Moore, cuyo reto se ha hecho viral y ha despertado gran admiración en el Reino Unido, logró hoy, con ayuda de un andador, terminar las cien vueltas alrededor de su jardín, que inició la semana pasada.
El anciano, al que se ha calificado como "una fuente de inspiración", afirmó que quería hacer este gesto en agradecimiento al servicio que recibió cuando se fracturó la cadera y fue curado de un cáncer.
Su objetivo inicial era recaudar 1.000 libras (unos 1.100 euros) para el NHS, como se conoce al sistema nacional de salud británico, pero sus expectativas se han visto sobrepasadas gracias a las donaciones de más de 600.000 personas.
"Gracias a todos por vuestro increíble apoyo. Ha sido una experiencia memorable. Muchas gracias", escribió Moore en su perfil de Twitter tras terminar el reto en su casa del condado de Bedfordshire (sureste de Inglaterra), donde vive con su familia y adonde se desplazó un equipo de la BBC para retransmitir el momento en directo.
La página web que recauda el dinero sigue recibiendo donaciones y se ha colapsado en las últimas horas debido al aumento del tráfico.
Moore se fijó esta meta antes de cumplir 100 años el próximo 30 de abril, por lo que la niña Reegan Davies, de 7 años, ha animado a todos los pequeños a dibujar una tarjeta de cumpleaños y publicarla en internet para agradecerle sus esfuerzos en la lucha contra la COVID-19.
Originario del condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra), Moore se formó como ingeniero civil antes de alistarse en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, un puesto en el que llegó a ser capitán sirviendo en India y Myanmar.