La carta, publicada por el periódico The Weekend Ausralian con motivo de la fiesta de Pascua, lleva el título “En el sufrimiento encontramos la redención” y en ella Pell dice que convertirá su experiencia en la cárcel en energía espiritual. “Acabo de pasar 13 meses en prisión por un crimen que no cometí, una decepción detrás de otra”, escribe.
“La crisis de abusos sexuales hizo daño a miles de víctimas. Desde muchos puntos de vista la crisis también es mala para la Iglesia Católica pero hemos extirpado con dolor este cáncer moral y esto es bueno”, escribe.
El martes el Tribunal Supremo de Australia anuló la sentencia en su contra por agresión sexual a dos monaguillos en los años 1990.
El cardenal de 78 años, antiguo responsable de la Secretaría de Economía del Vaticano, salió el martes de la prisión de Barwon Prison, cerca de Melbourne, y se instaló en un seminario en Sídney.
Pell fue condenado en marzo de 2019 a seis años de cárcel por violación y agresión sexual de dos monaguillos en 1996 y 1997 en la catedral de Saint-Patrick de Melbourne (sureste), donde era arzobispo.
Su condena fue confirmada en apelación en agosto del año pasado, pero el martes fue anulada por el Tribunal Supremo, que le absolvió de los cinco cargos de agresión sexual argumentado dudas sobre los hechos.