“El secretario de Estado viaja hoy a Arabia Saudita para analizar nuestra respuesta”, dijo Pence durante un discurso en la Fundación Heritage.
El vicepresidente reiteró afirmaciones del presidente Donald Trump, señalando que “ciertamente parece que Irán estuvo detrás de estos ataques”.
“Como dijo el presidente, no queremos ir a la guerra con nadie, pero Estados Unidos está preparado”, subrayó. “Estamos listos para defender nuestros intereses y aliados en la región, no nos equivoquemos al respecto”.
Lea más: Trump asegura que no quiere ir a la guerra con Irán
Un funcionario estadounidense dijo a AFP bajo condición de anonimato que Estados Unidos está seguro de que el ataque contra Arabia Saudita, un aliado de Washington y principal exportador de petróleo del mundo, se realizó desde suelo iraní con misiles de crucero.
El presidente iraní, Hasan Rohani, dijo que el ataque fue llevado a cabo en defensa propia por los rebeldes hutíes de Yemen, quienes cuentan con el respaldo de Teherán y han sido los más afectados por una campaña aérea liderada por los sauditas.
Arabia Saudita inició una intervención multimillonaria en 2015 en Yemen, agravando lo que la ONU llama la peor crisis humanitaria del mundo con decenas de miles de muertes.