La mujer de 31 años está “en camino a Alemania” desde la isla del sur de Italia, dijo un portavoz de Sea-Watch, sin especificar la fecha ni el destino “por razones de seguridad”.
Rackete, de 31 años, fue arrestada el 29 de junio y detenida durante varios días después de que el Sea-Watch 3 golpeara una lancha de la policía italiana al entrar en el puerto de la isla de Lampedusa, a pesar de la prohibición de entrar en aguas italianas.
Argumentó que se vio obligada a evitar una tragedia humana y a desembarcar a 40 emigrantes que había rescatado el 12 de junio en el Mediterráneo.
El ministro del Interior italiano de extrema derecha, Matteo Salvini, reaccionó con furia y la calificó de criminal y de amenaza para la seguridad nacional.
Rackete se enfrenta a una investigación judicial de Italia por las acusaciones de complicidad en la inmigración ilegal y de entrar en aguas italianas en violación de la prohibición.
Salvini dijo el viernes que no podía esperar a expulsar a la “comunista alemana malcriada”, que ya había presentado una demanda contra él por sus ataques verbales.