Cargando...
La mencionada vía asfaltada que tiene 50 km de extensión fue construida hace más de dos décadas atrás y su vida útil ya terminó hace años. La capa asfáltica está minada de baches desde el cruce Ñumi hasta la ciudad de San Juan Nepomuceno, especialmente en el tramo entre la ciudad de José Fassardi, departamento de Guairá y Gral. Moringo, departamento de Caazapá.
Según un automovilista identificado como Fabio Vega, utilizó su cuenta de las redes sociales para expresar su preocupación por el mal estado de la vía, preguntando quién va a resarcir el daño de sus vehículos o en caso de accidente provocado por los baches, a quién se puede reclamar. El usuario relató que fue testigo que una familia tuvo percance con su vehiculo con la rueda reventada después de pasar sobre el bache. Los comentarios fueron interminables y todos apuntaron sobre la irreponsabilidad del Ministerio de Obras y la falta de rescapado de la mencionada vía.
Muchos daños a los vehículos y hasta accidente como ser vuelcos ya ocurrieron a consecuencia de los baches en la precaria ruta asfaltada.
Igualmente la presencia de los animales sueltos representa un verdadero peligro para los automovilistas. Los accidentes a causa los animales sueltos ocurren con harta frecuencia en la zona. Los propietarios de los vacunos hacen caso omiso a la prohibición de tener animales sueltos en la vía pública.
El subjefe de la Patrulla Caminera del MOPC de la ciudad de Villarrica, Ovidio Burgos, al ser consultado sobre los animales sueltos dijo que el problema en la zona de Caazapá son los campos comunales que no tienen alambrado y que está organizando una reunión con los intendentes de la zona de Guairá y Caazapá. Con relación a los baches dijo que ya informó al MOPC para su reparación.