Cargando...
El comandante de la Policía se reunió esta tarde con autoridades de Boquerón y agentes policiales de la zona para informar sobre el caso del cuádruple asesinato en la estancia Taguato, distrito de Mariscal Estigarribia.
Los intendentes Elmer Vogt (Mariscal Estigarribia), Holger Bergen (Filadelfia) y Walter Stoeckl (Loma Plata) felicitaron a la Policía por su rápida intervención en el caso y los resultados obtenidos. Por otra parte exigieron más trabajo de prevención, señalando que no puede ser que abigeo con orden de captura viva normalmente en la sociedad, inclusive con conocimiento de algunos efectivos policiales. Ofrecieron ayuda para mantener en buen estado las patrulleras y recordaron que hace más de un año ya ofrecieron colaboración en la construcción de una sede policial departamental y comisaría en Filadelfia.
El presidente de la cooperativa, Fernheim Wilfried Dyck, también felicitó a la Policía por los resultados obtenidos en esta causa, pero advirtió que aparentemente esta creciendo nuevamente el abigeato en la zona.
Vázquez, por su parte, informó sobre las detenciones de los principales sospechosos del caso, como el capataz Vicente Ramírez Acosta y la detención esta tarde de los hermanos José Rosa (39) y Carlos Leonor Vera Medina (34) en Cruce de los Pioneros, indicados del capataz como los autores morales y materiales del crimen en Taguato.
Vázquez destacó que se incautaron varias evidencias para su análisis y “que van orientarnos cuál fue el motivo real de esta gente de haber actuado de forma tan salvaje”. Señaló que no se descarta que haya más personas involucrados, la investigación tiene su proceso y “vamos ir trabajando en eso, con la rápida intervención pudimos hacer eso, lamentamos mucho lo que ocurrido”.
Gran necesidad de recursos humanos
En otro momento Vázquez refirió que la Policía Nacional necesita de más recursos humanos. A fines de julio se incorporarán 500 policías más y en diciembre otros 500. Pero reveló que solo existe un total de 24.000 efectivos policiales y se necesita unos 60.000, para dar abasto a todas las necesidades. Además recibirán en breve 124 patrulleras. Señaló que sabe de la falta de la presencia de la Policía en las calles, por lo que “los delincuentes hacen lo que quieren hacer. Necesitamos el apoyo de todos, porque hay que entender que la seguridad es un compromiso de todos”. Indicó que el Policía es un ser humano y si encuentra un trabajo digno, casa con aire acondicionado y comedor digno, va rendir más.
“Una nueva generación”
Vázquez prometió mejorar la seguridad en Boquerón, zona de mucha producción. “Somos una nueva generación, queremos lo mejor, somos una Policía que tiene una visión diferente, que pensamos diferente y yo, la persona que les habla, que asumó por los 24.000 personas que tengo, sé que vamos ir cambiando de a poco. No es fácil, pero en la medida que nos apoyemos todos, el gobernador, el intendente, los fiscales, jueces, en un trabajo en equipo, los resultados van ha ser mucho más positivos”.