Cargando...
El detenido fue identificado como Pastor Arguello, con antecedente por abigeato, domiciliado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad caazapeña.
El procedimiento fue encabezado por el asistente fiscal Santiago Acosta, de la unidad fiscal de lucha contra el Abigeo de Caazapá, a cargo de Marcelo Ramírez, y tuvo el acompañamiento de la Brigada Anti Abigeo de la Policia Nacional, filial Caazapá.
Según los datos el allanamiento fue realizado en una propiedad perteneciente a Pastor Arguello de la compañía Ña´ú, ubicada a unos 5 kilómetros de la zona urbana de donde los intervinientes recuperaron 10 animales vacunos, propiedad de la Estancia Tarumá SRL, propiedad de Alicia Burró, de la compañía San Agustín, Boquerón, distrito de Caazapá.
El asistente fiscal Acosta señaló que de dicho establecimiento fueron robados 17 animales vacunos de los cuales 10 fueron recuperados de la propiedad de Pastor Arguello.
Mientras que en el matadero municipal ubicado en la cercanía de la propiedad de Arguello los intervinientes ubicaron otro animal vacuno en el momento de ser faenado y fueron recuperados 176 kilos que estaba para ser comercializado en la carnicería de Arguello en el barrio Corazón de Jesús.
Los animales recuperados de la propiedad de Arguello fueron entregados al encargado de la estancia Tarumá SRL. Y el detenido será imputado en la fecha y el fiscal de la causa Marcelo Ramírez pedirá prisión preventiva.
El intendente municipal local Orlando Rojas dijo que el procedimiento es el resultado de una investigación que duró varios días y que la municipalidad colaboró para esclarecer el caso debido a que los malvivientes estaban usando el establecimiento municipal para cometer el ilícito.