Aspirantes a policía realizan fiesta de San Juan para recaudar fondos

PILAR. Estudiantes del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), sede Pilar, Ñeembucú, realizan la primera fiesta de San Juan en el predio de la Dirección Departamental de la Policía Nacional con el objetivo de recaudar fondos y mejorar la infraestructura de la institución.

Ana Mazó, madre de un aspirante a Policía Naciona, ayuda en la elaboración de comidas típicas en la fiesta de San Juan organizada por los estudiantes de Isepol, sede Pilar,  Ñeembucú.
Ana Mazó, madre de un aspirante a Policía Naciona, ayuda en la elaboración de comidas típicas en la fiesta de San Juan organizada por los estudiantes de Isepol, sede Pilar, Ñeembucú.

Cargando...

Este año comenzó a funcionar en la ciudad de Pilar el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), a la que asisten 136 aspirantes a ser policía nacional. Hoy realizan una fiesta de San Juan con venta de comidas típicas y juegos tradicionales.

La actividad se inició en horas de la mañana y culminará esta noche con un gran festival artístico con el objetivo de recaudar fondos para introducir mejoras de infraestructura dentro de la institución.

El director de la Isepol, comisario Líder Vera, dijo que la iniciativa surgió de los propios aspirantes, que con el apoyo de sus padres organizaron la fiesta de San Juan con el objetivo de recaudar fondos a fin de mejorar la infraestructura de la institución.

“Tenemos algunas precariedades todavía; nos hace falta introducir algunas mejoras dentro de la institución, como en el baño, desagües y otros espacios que requerimos necesariamente para la comodidad y bienestar de los alumnos”, indicó.

Añadió que los propios estudiantes se prepararon en sus tiempos libres para ofrecer al público un show único, con bailes de pericón, teatro y música. “Ellos prepararon todo para ofrecer un show único al público”, refirió.

Adaptados

El comisario Líder Vera indicó que los estudiantes ya superaron el proceso de adaptación en estos dos meses y que ahora están estudiando la parte profesional.

“Las instrucciones se hacen normalmente; ellos se han adaptado plenamente, ahora están estudiando la parte académica, que es la parte profesional, que es lo teórico”, señaló.

El comisario resaltó la importancia del funcionamiento del instituto de formación de agentes de la Policía Nacional en el departamento de Ñeembucú, teniendo en cuenta el costo - beneficio para los padres de familia.

“La apertura de Isepol en Ñeembucú es muy importante porque ha disminuido el costo para los padres de familia y los estudiantes evitan el desarraigo; imagínense ir desde aquí a la zona Central para estudiar, cuesta mucha plata”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...