Cargando...
El informe preliminar de los agentes de la Subcomisaría 5ª de Laguna Itá, confirmaron que al menos tres viviendas sufrieron daños materiales en la noche de este jueves cuando el temporal azotó con fuerza la zona.
Lea más: Ñeembucú: lluvias generan esperanza y también quejas por mal estado de los caminos
Según los datos, las ráfagas de vientos destecharon parcialmente las tres viviendas ubicadas en el barrio 8 de Diciembre de esta localidad.
Uno de los afectados es un humilde poblador de nombre Digno Odil Rojas Pedrozo, de 31 años de edad. También resultó víctima del temporal la señora Estela Iria Garay de Quiñonez, de 48 años de edad. El techo de la vivienda del señor Ceveriano Saldívar también sufrió importantes daños.
El destechamiento parcial de las tres viviendas, una de ellas de chapa zinc y las demás de tejas y con pared de ladrillo. El temporal también derrumbó parcialmente la pared de material cocido de una iglesia evangélica, se desconoce quién sería el encargado hasta el momento.
Lea más: Intenso temporal inundó la Estación de Buses de Asunción
Según Fabián Ojeda, de la Secretaria Departamental de Prevención y Riesgos de la Gobernación de Ñeembucú, en las tres casas afectadas existen menores de edad y que ya están siendo asistidos por los funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Ñeembucú.
Comentó que no hubo personas lesionadas, pero que sí varios electrodomésticos y cosas de valor fueron afectados por el temporal.
Centro de Pilar inundada
Las precipitaciones registradas al filo de la tarde de este jueves, inundó de aguas nuevamente el centro de la ciudad de Pilar. Apenas con 36 mm de aguas caídas, varios barrios, como el de San Antonio, Gral Díaz y parte de 12 octubre se vieron afectadas por la cantidad de aguas acumuladas en la calle.
Se espera que con la construcción del alcantarillado y el desagüe pluvial incluido en el proyecto de la defensa costera en la fase B se inicie en los próximos meses para dar un alivio a la población, de lo contrario con cada lluvia los vecinos seguirán viviendo en zozobra.