Cargando...
Con el incremento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional de Pilar durante la pandemia del covid-19 también creció la demanda y necesidad dentro de la institución sanitaria. Los recursos que el Ministerio de Salud Pública asigna no son suficientes para cubrir la necesidades como alimentos y productos de limpieza, según directivos del local asistencial.
Lea más: Lanzan bonos solidarios para sostener el funcionamiento del Hospital Regional de Pilar
Para paliar esta situación el intendente de Pilar y presidente del Consejo Local de Salud , Fernando Ramírez (ANR), hizo entrega de un aporte de 40 millones de guaraníes al director del Hospital Regional de Pilar, doctor Aníbal Vera Lima.
El director señaló que el dinero será utilizado para la compra de alimentos para pacientes y personal de guardia de la institución. Añadió que será utilizado de acuerdo al plan previamente establecido y será controlado por el Consejo Local de Salud.
El doctor Aníbal Vera señaló que los recursos del Ministerio de Salud Pública son insuficientes y no cubre los gastos de mantenimientos de equipos y otros servicios que ofrece el Hospital Regional.
Bonos solidarios
El director del hospital regional, Dr. Aníbal Vera Lima, dijo que se encuentran en circulación los bonos solidarios que fueron lanzados la semana pasada por el Consejo Local de Salud y que todo lo recaudado mediante la venta será destinado como aporte adicional al Hospital Regional de Pilar. Son de 50.000, 100.000 y 500.000 guaraníes.
El Dr. Aníbal Vera Lima reiteró el pedido de apoyo a todas las personas de buen corazón para colaborar con esta noble causa. “Sabemos que los recursos disponibles son limitados y la demanda para el funcionamiento del hospital son varios”, dijo.
Subrayó que la Duodécima Región Sanitaria todavía no recibió el reajuste de desembolso del Ministerio de Salud para el Hospital Regional de Pilar.
Casos de chikunguña, estacionados
El jefe del Departamento de Epidemiología del Hospital Regional de Pilar, Dr. Max Candia, informó que la propagación de la chikunguña está controlada, aunque siguen habiendo notificaciones de casos sospechosos, disminuyeron las cifras en comparación con los meses anteriores.
Apuntó que, en contrapartida, en las últimas semanas aumentaron los casos por cuadros respiratorios, que son típicos por la estación del año.
Desde el Hospital Regional instan a la población a acudir a los centros de vacunación instalados en todas las Unidades de Salud Familiar (USF) y los puestos de salud para aplicarse todas las vacunas disponibles como el de la influenza y contra el covid-19.