Poca concurrencia a vacunatorios en Boquerón

El último reporte de la XVl Región Sanitaria de Boquerón registró 28 casos positivos de covid-19, dos del distrito de Mariscal Estigarribia, 20 de Filadelfia y seis de Loma Plata. Un fallecimiento más se registró en Mariscal Estigarribia.

Brigadas de salud visitaron comunidades nativas para realizar vacunaciones.
Brigadas de salud visitaron comunidades nativas para realizar vacunaciones.

Cargando...

A pesar de que en el departamento de Boquerón aún hay dosis anticovid y el abastecimiento fue constante hasta la fecha, hay muy poca asistencia a los puestos de vacunación habilitados.

La directora de la XVl Región Sanitaria, doctora Esther Bogado, calificó la concurrencia de muy baja y comentó las inscripciones vía web tampoco son muchas.

Pese a eso, brigadas de la región llegaron a diferentes comunidades nativas en donde, además de realizar la inmunización contra la covid-19 a personas dentro del rango de edad habilitado, también aplicaron dosis contra la influenza.

Lea más: EE.UU. confirma que donará a Paraguay parte de lote de vacunas antiCOVID

Los lugares habilitados para vacunación contra la covid-19 en Boquerón son el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia y el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco.

Según el Ministerio de Salud, pueden vacunarse personas sanas, personas con patologías crónicas (hipertensas, cardiacas) o personas con diagnóstico de diabetes mellitus, independientemente de su control metabólico y del tipo de tratamiento médico que realicen, sin necesidad de certificado médico.

Vacunación contra influenza

En mayo fueron recibidas en Boquerón 10.000 dosis de la vacuna contra la influenza para adultos y 5.000 dosis pediátricas, que se aplicarían en todos los centros de salud del departamento.

Lea más: Aumentan consultas por infecciones respiratorias agudas graves

La Influenza puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. Sin embargo, existen grupos con mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad o complicaciones, y a las cuales están destinadas las dosis existentes, tales como mujeres embarazadas, niños de seis meses a tres años de edad, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas (cardiacas, pulmonares, renales, metabólicas, del desarrollo neurológico, hepáticas o hematológicas) o con inmunodepresión (por VIH/sida, quimioterapia, corticoterapia o neoplasias malignas).

Según el Ministerio de Salud, la meta de este año es inmunizar al menos al 90% de la población objetivo de la campaña pata de prevenir la morbilidad y mortalidad en este grupo de la población y mitigar el impacto que pudiera representar al sistema de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...