Cargando...
El ingreso fue en carácter de excepción, y atendiendo el interés superior del niño, informaron las autoridades migratorias, atendiendo que entre los afectados se encontraban seis niños pequeños.
La negativa del ingreso se debió a que los mismos intentaron acceder al país por un punto no autorizado. El gobierno del vecino país dispuso el cierre de los pasos fronterizos terrestres, en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus.
Solamente se autoriza el ingreso por vía aérea, a través del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.
Los pasajeros debieron pasar más de dos semanas en muy precarias condiciones, luego de cruzar desde la cabecera paraguaya, en Encarnación, hasta la ciudad de Posadas, y quedar varados en el centro de frontera de dicho país, durmiendo a la intemperie, y soportar días fríos y lluvias.
Los afectados son oriundos de las provincias de Misiones, Chaco y Buenos Aires. El contingente de personas está conformado por un total de 12 personas, tres núcleos familiares, de los cuales seis son niños pequeños, quienes, para alivio de los mismos, pudieron ingresar a su país.