Cargando...
Son en total 12 adultos y seis niños, quienes están instalados en un espacio del sector de la Aduana del vecino país, con todas las incomodidades que ello implica. Algunos duermen en sus vehículos, y los niños fueron alojados en un resguardo de la Gendarmería. “Presentamos un amparo ante la Justicia Federal, y estamos esperando se resuelva”, comentó Reyes.
Las familias son oriundas de las provincias de Misiones, Chaco y la ciudad de Pinamar, al sur del vecino país. El pasado 8 de abril presentaron un salvoconducto sanitario colectivo en el Consulado General Argentino, en Asunción. “Nunca obtuvimos una respuesta. Los consulados argentinos en Paraguay nunca le resuelven los problemas a los argentinos”, cuestionó.
Por resolución del Poder Ejecutivo del vecino país, el único punto de ingreso a su territorio autorizado es el aeropuerto de Ezeiza, y se mantiene el bloqueo al paso terrestre en las fronteras con Paraguay y Brasil.
Esta circunstancia fue calificada como discriminatoria por los afectados, pues ellos demostraron con exámenes médicos que no están afectados por el coronavirus, y quieren volver a su país, pero no tienen el dinero para pagar un billete de avión.
Hasta la que la Justicia Federal del vecino país resuelva el pedido, las familias se las arreglan como pueden en el lugar.