Familiares reclaman investigación tras sospechosa muerte en estancia de Boquerón

BOQUERÓN. Blanca Celina Valderrama denunció que su sobrino Julio César Brítez, de 28 años, falleció en circunstancias sospechosas en un establecimiento ganadero denominado “La Huella”, hacia la zona de Teniente Pico, del cual era empleado. La mujer agregó que desde el establecimiento le entregaron el cuerpo con evidentes golpes y hematomas, pero que la causa fue catalogada como “muerte súbita”.

El joven trabajó por cuatro meses en el establecimiento chaqueño.
El joven trabajó por cuatro meses en el establecimiento chaqueño.

Cargando...

Valderrama, tía del fallecido, comentó que el domingo último la llamaron temprano avisándole que encontraron a su sobrino en su cama, sin signos de vida. La persona que la llamó no le dio muchos datos de quién exactamente se trataba y solo le preguntó dónde dejar el cuerpo.

Horas después, ese mismo día, el punto de encuentro marcado fue el Hospital Regional de Boquerón, en Mariscal Estigarribia. El cuerpo fue llevado en la parte trasera de una camioneta por alguien que se identificó como mecánico de la estancia, quien luego se marchó.

Hasta ese entonces, ninguna autoridad policial ni fiscal se manifestó excepto de forma telefónica, hasta que casi culminando el día un policía se acercó y sugirió llevar el occiso hasta el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco, en donde fueron atendidos, pero allí el personal tampoco estaba informado del hecho.

Después de lavado el cuerpo, se evidenció un notorio golpe con hundimiento en el lado derecho del rostro, lo cual los familiares registraron con fotos. De igual forma, después de la revisión forense, el certificado de defunción dictaminó “probable muerte súbita” como causa del deceso. El fallecido estaba trabajando en el lugar desde hacía 4 meses y deja una hija de 10 años.

“Queremos que se investigue lo que pasó con mi sobrino porque hace 8 días también falleció otro muchacho porque supuestamente le cayó un rayo y una semana después nos tocó a nosotros”, expresó Valderrama.

Los familiares se encuentran realizando los trámites pertinentes ante la Policía Nacional y la Fiscalía para la investigación formal del caso. Intentamos contactar con el número correspondiente al establecimiento ganadero, pero daba apagado constantemente, si desean dar su versión sobre la grave denuncia aguardamos su comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...