Cargando...
En varias ocasiones los conductores que desean circular por la calle Mariscal López, en las inmediaciones de la peatonal de Luque, de la plaza Mariscal López y Elizardo Aquino y de la Comisaría Tercera, se vieron obligados a buscar otras alternativas, ya que Ramón González Daher obstaculiza el libre paso porque deja estacionada su camioneta en medio de la calle.
La Municipalidad de Luque colocó un portón en la esquina de la casa de González Daher, del lado de la calzada para paso de automóviles, que permanece cerrada todo el tiempo. En principio, los conductores circulaban tranquilamente por el lugar, pero luego situación cambió.
Según el director de Tránsito de la Comuna Luqueña, Cristhian Gill, ese portón fue instalado en el lugar para dar cumplimiento a una resolución de la Secretaría Nacional de Cultura, que dice que ese sitio histórico debe ser ciento por ciento peatonal.
Al ser consultado por qué entonces la Comuna dividió la calle para el paso vehicular y peatonal, Cristhian Gill explicó que el trabajo se realizó de esa manera para que las casas y comercios ubicados en la cuadra puedan tener salida vehicular. El director de Tránsito indicó además que la calzada solo está habilitada para casos de urgencias; sin embargo, el portón permanece cerrado.
Respecto a la imprudencia de Ramón González Daher, dijo que no tuvieron denuncias de que el mismo haya estacionado en la calle de forma horizontal y permanente su vehículo particular.
“Nosotros si tenemos denuncias de vehículos que estacionan ahí siempre intervenimos. Creo que fue la semana pasada donde él (RGD) estaba descargando algo de una camioneta frente a su casa, pero no estaba estacionado. Hicieron toda una descarga y luego se retiraron, no es que estacionaron”, alegó el funcionario municipal.