Cargando...
La fiscala Pérez presentó esta noche la acusación contra el jefe comunal de San Antonio por un supuesto faltante de más de G. 715 millones de los fondos de royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), hecho por el cual fue imputado en el 2016, tras un informe de peritos externos contratados por el Ministerio Público.
La presentación fue hecha en el juzgado de primera instancia de San Lorenzo de atención permanente y el lunes será derivada al Juzgado Penal de Garantís de Lambaré, a cargo de la magistrada, abogada Gladys Fariña, quien fijó como fecha tope el día de hoy para la presentación del requerimiento conclusivo.
“Hoy vence el plazo para la acusación y estoy cumpliendo con la presentación de la acusación contra el intendente de la ciudad de San Antonio, Raúl Mendoza, y la Fiscalía cuenta con los elementos suficientes para sostener y llegar a un juicio oral y público”, expresó la agente fiscal.
En la denuncia fiscal se habla de daño patrimonial y se refiere a obras realizadas en diferentes instituciones educativas y de almuerzo escolar, durante el primer periodo (2010-2015).
Sin embargo la abogada del jefe comunal, Sandra Landoni, apeló en forma general el A.I. Nº 905 del 8 pasado y en donde la jueza no dio lugar al incidente de la extensión de la acción penal y sobreseimiento definitivo solicitado.
Separaron a la otra fiscala del caso
La fiscal general, Sandra Quiñónez, separó de la causa que investiga al intendente Mendoza, a la fiscala Cynthia Torres, quien tenía que coadyuvar en la labor de Pérez, pero sin embargo la misma habría realizado diligencias a espaldas de su colega.
Según nuestra fuente, la agente Torres solicitaba al jefe comunal informes de su gestión como prueba instrumental, ya fuera del plazo establecido y sin que la fiscala María José Pérez este al tanto de los pedidos. Mediante la resolución Nº 1.922 del 14 pasado, se confirmó a la fiscal Pérez en la causa y se desafectó a la agente Cynthia Janice Torres.