Cargando...
Ayer fueron habilitados el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Luque (los azules) y la cancha Julio Correa ubicado frente al Hospital General de Luque. A partir de la fecha otros locales de vacunación serán las Unidades de Salud Familiar y también el Cuerpo de Bomberos del Paraguay (los amarillos), cuyo cuartel está ubicado en el Cuarto Barrio de esta ciudad. El horario de atención será de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 12:00 y luego a partir de las 14:00 a 17:00.
Las diferentes Unidades de Salud Familiar (USF) se encuentran ubicadas en las compañías y barrios como Zárate Isla, Molino, Primero de Marzo, Isla Bogado, Loma Merlo, Marín Caaguy, Ykua Duré, Tarumandy, Costa Sosa, Itá Angu´a, La Amistad, María Blanca, Loma Verde, Mora Cue y La Unión. El horario de atención en cada uno de estos lugares será de será de 07:00 a 11:00 en el turno mañana y de 13:00 a 15:00 en el turno tarde.
¿Quiénes pueden acceder a la vacuna?
Según el comunicado del Hospital General de Luque, se priorizará a aquellas personas que formen parte del grupo de adultos mayores de 60 años en adelante, embarazadas, personas con comorbilidades (los que padezcan más de dos enfermedades simultáneamente) y comprendido entre 3 y 59 años de edad, pacientes con asma, diabetes, cardiopatía congénita o adquirida, cáncer, inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, desnutrición y obesidad mórbida, además los trabajadores de la salud, docentes, periodistas y los que trabajan en hogares de ancianos o en guarderías.
También los niños de 0 a 5 años de edad podrán ser llevados a la policlínica de la Cooperativa Luque ubicada en la casa central (calle Azara casi Rojas Silva), de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.
Esperan vacunas
Nos comunicamos con la administración del Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”, ubicado en el barrio Molino de Luque y dependiente de la Policía Nacional, donde residen 45 adultos mayores que aguardan la asistencia de Salud Pública para la aplicación de la vacuna antigripal.
Además consultamos al director del Hospital de Luque, el doctor Javier Duarte, sobre la posibilidad de que el equipo de vacunación llegue hasta las comunidades indígenas de esta ciudad, así como también a los asentamientos, y el galeno contestó que “apenas vaya bajando la cantidad iremos por ahí”.