Cargando...
La asociación fue conformada hace unos meses por personas que se unieron para acompañar a los “abuelitos” en la lucha por acceder a las pensiones mensuales del programa y este sábado se reunieron en el domicilio de Guillermo Arguello, donde trataron el tema.
Analizaron la decisión de los parlamentarios que modificaron la ley de pensión alimentaria al rechazar el veto del Poder Ejecutivo a la norma que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza y aumenta la cantidad de beneficiarios del plan o proyecto.
A través de la modificación de la palabra pobreza por vulnerabilidad social se ampliará la cantidad potencial de beneficiarios del citado programa. El presidente de la comisión directiva de la Asociación de Adultos Mayores de esta ciudad, Feliciano González Meza manifestó que en breve las autoridades del Ministerio de Hacienda deben cumplir con la modificación de la ley para que la mayoría de las personas adultas desde los 65 años reciban sus pensiones.
Dijo que el censo - que fue eliminado - no permitía que los adultos mayores campesinos de escasos recursos por tener dos o tres vacas reciban las pensiones. Señaló que tampoco incluían a personas que en sus domicilios cuentan con ciertas comodidades y las pensiones eran desviadas a individuos jóvenes que no necesitan del citado aporte del Estado.
Indicó que aguardan que de aquí a pocos días todas las personas desde los 65 años de edad reciban sus respectivas pensiones.