Campaña “Regalo de Amor”

FILADELFIA. Una gran cantidad de niños de escuelas de Boquerón fueron beneficiados esta mañana con el programa “Regalo de Amor”, ocasión en que se divirtieron con el deporte y recibieron una pelota, para seguir practicando fútbol en casa durante las vacaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Esta mañana se realizó la campaña denominada “Regalo de Amor”, con una gran cantidad de niños entre 6 a 12 años, en el estadio departamental de Boquerón “Paz del Chaco”. El evento fue organizado por el despacho de la Primera Dama de la Nación y Secretaria Nacional de Deportes, apoyados por la Gobernación Boquerón. Incluyó desayuno, regalos, juegos como fútbol, atletismo, rugby y carreras. “Como se aproxima la Navidad, queremos traer a los niños un día de esparcimiento, que tengan por lo menos un pan dulce y una pelota, que puedan llevar a casa, para jugar en sus vacaciones”, dijo la ministra de Deportes Fátima Morales. Indico que al mismo tiempo vienen a relevar las necesidades de la zona y que este mismo programa se hará en otros departamentos también, acorde a un calendario establecido hasta el 22 de diciembre.

El evento se realizó en el estadio Paz del Chaco, inaugurado en junio pasado con la mitad de las instalaciones terminadas por la gobernación Boquerón, mientras la Secretaría de Deportes espera que el terreno sea titulado a nombre de la municipalidad o gobernación de Boquerón, para terminar la obra con una inversión adicional de 1.000 millones de guaraníes. El terreno actualmente es de propiedad de la cooperativa Fernheim, que hace tiempo está tratando transferir el titulo a la municipalidad de Filadelfia y últimamente a la Gobernación Boquerón. El presidente de la junta municipal, Iván Cáceres, lamentó que el martes pasado siete de doce concejales municipales rechazaron que la titulación sea a nombre de la Gobernación, por lo que se posterga nuevamente la terminación del estadio. “Prevaleció la cuestión política por sobre la cuestión técnica-jurídica”, dijo Cáceres.

Silvio Espínola, de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), indicó que ahora existe mucho más interés de la Secretaría de Deportes en el Chaco y este estadio tiene las medidas oficiales, pero “se nota que hay un problema político, no es institucional. La ministra (Morales) me insiste y vamos a ver lo que podemos hacer; la idea es que termine la documentación para terminar este estadio”. Espínola sostuvo que el estadio es de gran interés común, para figurar como estadio oficial para encuentros oficiales de fútbol como para olimpiadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...