Cargando...
Cinco personas fueron imputadas por la Justicia argentina en el marco de la investigación de la muerte del cantante británico Liam Payne, ex miembro del grupo One Direction, quien murió el pasado 16 de octubre en Buenos Aires al caer de un tercer piso de un hotel.
El juzgado a cargo del caso dictó prisión preventiva para dos de los procesados, el excamarero Braian Paiz y Ezequiel Pereyra, un empleado del hotel; ambos son acusados de supuesto suministro de estupefacientes al artista británico.
Lea más: Liam Payne, la dosis letal de la fama en la generación de internet
Otro de los procesados son el empresario Roger Nores, la gerente del hotel Gilda Martín y el encargado del lugar Esteban Grassi, según reportó el medio argentino Infobae.
Causa de muerte
La autopsia a Payne reveló que el ex One Direction falleció a causa de un politraumatismo y hemorragia interna producidos por su caída y concluyó que el cantante parece no haber intentado protegerse en la caída, lo que hace suponer que estaba inconsciente o semi consciente al caer.
Se determinó también que en el cuerpo de Payne había rastros de “policonsumo” de alcohol, cocaína y un antidepresivo en sus últimas 72 horas, según cita la agencia EFE.
Lea más: El funeral de Liam Payne: la triste despedida de sus compañeros de One Direction
La Fiscalía argentina afirmó que acreditó al menos cuatro suministros de estupefacientes durante la estadía de Payne en el hotel.