Cargando...
Maximiliano Benítez Secchia practica natación desde los 5 años, en el Club Deportivo de Puerto Sajonia. “La pasión por la natación nació porque fui a nadar desde chiquito y descubrí que podía mejorar con el esfuerzo de los entrenamientos para que me vaya cada vez mejor y así alcanzar las pequeñas y grandes metas que me iba proponiendo con el correr de los años”, comenzó contándonos el joven que a los 12 años ya fue convocado por primera vez a la selección juvenil, y desde entonces lleva 20 convocatorias a selecciones juveniles y 5 a selecciones absolutas.
Lea más: Natación: Récords en el Sajonia
El próximo 4 de enero, Maximiliano Benítez Secchia, quien ya tiene 17 récords nacionales de categoría y 2 récords nacionales absolutos, emprenderá viaje rumbo a Estados Unidos, donde estudiará Ciencias del Deporte con una beca deportiva en Emmanuel University, en el estado de Georgia. Y, por supuesto, representará al equipo de natación de su universidad.
Lea más: Nadador Yang retorna con título
Los récords de Maximiliano Benítez Secchia
Este 2024 que culmina fue un gran año para el nadador Maximiliano Benítez Secchia. Así, en marzo rompió el récord nacional absoluto de 200 pecho de pileta larga, que era de Eduardo Toro desde el 2012, y luego este diciembre volvió a romper su propio récord y lo dejó en 2.19.47.
Mientras en agosto de este año rompió el récord nacional absoluto de 200 pecho de pileta corta, que pertenecía a Renato Prono desde el 2016, y lo dejó en 2.14.46.
En octubre pasado, Maximiliano Benítez Secchia participó del Sudamericano Absoluto de Natación y quedó top 8 de Sudamérica en las pruebas de 100 y 200 pecho.
Lo que se viene en la vida del joven nadador
¿Qué se viene ahora en tu vida de nadador?, fue otra pregunta que hicimos a Maximiliano Benítez Secchia, quien respondió feliz: “Lo que se viene: estudiar y nadar representando a la universidad en las distintas competencias en los Estados Unidos. También representar a Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 en agosto”.
Y al consultarle hasta dónde quiere llegar, Maximiliano Benítez Secchia aseguró emocionado: “Representar a Paraguay en los Juegos Olímpicos”.