“Un equipo de la Policía de Bombay recibió la información de que se había registrado un caso en la comisaría de Bandra -un suburbio costero ubicado en la urbe- relacionado con una llamada de amenaza y extorsión a Shah Rukh Khan. El equipo está investigando el asunto”, dijo hoy a la agencia india PTI el funcionario del Cuerpo Superior de Policía de Líneas Civiles de Raipur, en la India central, Ajay Kumar.
El oficial afirmó haber identificado a un individuo que vivía en la ciudad de Raipur y que está supuestamente relacionado con la amenaza de muerte que le llegó al actor por medio de una llamada telefónica, donde además exigió a la estrella de Bollywood el pago de casi 6 millones de dólares.
Este incidente se produce dos días después de que el también actor Salman Khan recibiera un segundo mensaje amenazador por parte de un miembro del grupo criminal liderado por el mafioso encarcelado Lawrence Bishnoi, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, según informó el medio local India Today.
Shah Rukh Khan había recibido otra amenaza mortal en octubre del año pasado, lo que obligó a un aumento de la seguridad en torno a su figura, una de las más populares de la India desde hace más de dos décadas.
Actualmente, según indican los medios locales, el actor está siempre acompañado por seis agentes armados las 24 horas del día.
El caso llega en un momento de repunte del crimen organizado en la metrópolis de Bombay, centro financiero y cultural de la India.
En octubre varios hombres armados asesinaron a tiros al popular ex viceministro del estado de Maharahstra, Baba Siddique, cercano a Bollywood y a los actores Salman Khan y Shah Rukh Khan.
El pasado sábado el famoso actor de la mayor industria cinematográfica de la India celebró además su 59 cumpleaños en un evento masivo frente a su casa en Bombay al que asistieron cientos de fans, un peregrinaje anual en torno al intérprete, un auténtico ídolo de masas en su país.