La nueva miss Grand Internacional recibió la corona de la peruana Luciana Fuster, la ganadora de la edición de 2023 celebrada en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh, según la gala retransmitida en las redes sociales del certamen.
Rachel Gupta, con 1,78 metros de altura, es modelo profesional y proviene de Punjab, en el noroeste de India.
Otros títulos como Miss Voto Popular fue para la participante indonesia, Nova Liana, mientras que la brasileña Talita Hartmann fue distinguida como Miss Traje de Baño y al mejor traje nacional, este segundo galardón compartido con la ecuatoriana María José Vera y la hondureña Varela García.
Lea más: Sharon Capó, agradecida y emocionada a horas de la gala final del Miss Grand International
El título de Poder de País del Año fue para la miss tailandesa Malin Chara-anan.
El concurso estuvo muy reñido entre las 69 participantes en el certamen hasta que quedaron las últimas diez participantes de España, Perú, Brasil, República Dominicana, Francia, Indonesia, Birmania (Myanmar), Reino Unido, India y Filipinas.
¿En qué posición quedó Sharon Capó Nara en Miss Grand Internacional?
La médica paraguaya Sharon Capó Nara no quedó seleccionada entre las últimas diez participantes, pero sí, antes, había logrado integrar el grupo de las veinte últimas participantes, o top veinte.
Lea más: El emotivo mensaje de Clara Sosa, Miss Grand International 2018, a Sharon Capó
En sus redes, ella publicó el siguiente mensaje: “WE DID IT PARAGUAY (Lo hicimos) No tengo palabras suficientes para expresar lo agradecida que me siento por todo el apoyo recibido en este camino. ❤️ Mi corazón está lleno de gratitud AGUIJE 🇵🇾❤️GRACIAS THANK YOU SO MUCH”.
Miss Grand Internacional: el certamen
Miss Grand Internacional, creado en 2013 en Tailandia, tenía previsto celebrarse este año en Camboya, pero problemas organizativos en el país obligaron a trasladarlo a Bangkok.
El certamen vivió polémicas de cariz político en 2022 cuando la concursante ucraniana Olga Vasyliv se quejó en las redes sociales de tener que compartir habitación con la rusa Ekaterina Astashenkova, algo que rechazaba debido a la guerra entre los dos países, y logró que la cambiaran de cuarto.
Ese mismo año, la miss birmana Han Lay criticó a la junta militar que tomó el poder en su país en 2021 y, tras pasar por Tailandia y estar a punto de ser deportada a su país, recibió asilo político en Canadá.