Tim Burton, cineasta, de 66 años, destapó la estrella número 2.788 aupado por cientos de seguidores que se agolparon frente a ‘Hollywood Toys & Costumes’, una conocida de tienda de artículos de Halloween donde se decidió inmortalizar su nombre.
"Cuando descubrí que estaría aquí (la estrella) casi me pongo a llorar porque he estado viniendo aquí desde que era un niño pequeño y la tienda no ha cambiado en absoluto", dijo.
El cineasta estuvo acompañado por los actores Winona Ryder y Michael Keaton, protagonistas de ‘Beetlejuice Beetlejuice’, la secuela de la exitosa película ‘Beetlejuice’ de 1988 que se estrena este viernes y que cuenta además con la participación de Jenna Ortega (‘Wednesday’) y de su pareja, Monica Bellucci (‘Maléna’).
Tanto Ryder como Keaton, que formaron parte del elenco de la primera entrega de 'Beetlejuice', celebraron la creatividad, la originalidad y la contribución de su "gran amigo" al cine.
“Tim tiene una comprensión tan hermosa y única del corazón humano. Conoce el dolor de los incomprendidos, los raros e inusuales. No solo los entiende, los celebra. Ya sean marginados, bichos raros, aterradores o divertidos, les da profundidad, humor y siempre cierta caballerosidad, y les da su dignidad”, dijo Ryder en un discurso como invitada de honor de la ceremonia.
Lea más: Tim Burton llena de fantasmas y carcajadas la apertura de la Mostra con “Beetlejuice 2″
Un legado de película
Burton (1958) creció en Burbank, en el condado de Los Ángeles, y asistió al Instituto de las Artes de California (CalArts), donde estudió animación de personajes y creó sus primeros cortometrajes.
Lea más: El gran regreso de Beetlejuice
Mientras trabajaba en Disney en 1982, dirigió su primer cortometraje, ‘Vincent’, una película en blanco y negro de 6 minutos que narra la historia de un niño introvertido de 7 años llamado Vincent Malloy, que sueña con ser igual que su ídolo, el actor estadounidense Vincent Price.
Bajo su estilo tan distintivo y su temática oscura-gótica, acuñada como “burtoniana”, sus obras abarcan numerosos títulos, como ‘Corpse Bride’ (‘La novia cadáver’), ‘Batman’, ‘Edward Scissorhands’ (‘Eduardo Manostijeras’) o ‘Planet of the Apes (’El planeta de los simios’).
Con 'Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street' (Sweeny Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet'), ganó en 2007 el Globo de Oro a la Mejor Película (Musical o Comedia).
Cintas como ‘Ed Wood’ (1994), ‘Sleepy Hollow’ (‘La leyenda del jinete sin cabeza’, 1999), ‘Big Fish’ (‘El gran pez’, 2003) o ‘Alice in Wonderland’ (‘Alicia en el país de las maravillas’, 2010) han obtenido numerosos galardones de la Academia, premios BAFTA y nominaciones y premios Globos de Oro, consolidando su estatus como uno de los mejores cineastas de todos los tiempos.