Cargando...
Con una luz casera que le prestó su papá y un celular, el cordobés Alejo Cruzado Antonelli, de 27 años, empezó a grabar algunos videos en la red social Tik Tok en el año 2020, aprovechando el encierro de la pandemia.
Hacía sketch humorísticos interpretando personajes cliché con quienes todos nos hemos cruzado alguna vez. Ese factor de identificación hizo que rápidamente captara la atención de los usuarios de Tik Tok, ganándose así sus primeros seguidores.
Rápidamente la gente empezó a notar que Alex Pelao, o Pelao Khe, nombre con el que construyó su personaje, tenía bastante talento para la interpretación. Él mismo puede hacer cinco o seis personajes y armar toda una historia sin ayuda de otro actor. Esto capturó aún más la atención.
Risas, “cringe” y 4 millones de seguidores en Tik Tok
Pero una característica del influencer cordobés que hoy cosecha ya 4 millones de seguidores en Tik Tok y 2 millones en Instagram, es que no solo despierta risas, sino diferentes sensaciones que pueden ir de la alegría hasta el profundo rechazo.
En el lenguaje de la generación más joven, a veces, el Pelao “da cringe”. Él lo sabe, y le encanta, pues su trabajo como actor es justamente hacer que el espectador experimente las diferentes sensaciones que habitan en su interior, sean estas agradables o no.
Ver el contenido de el Pelao Khe, es sin dudas toda una experiencia. Con fans y muchos haters, lo único indiscutible es que algo hubo que lo llevó a imponerse en los premios Martín Fierro Digital 2024, llevándose la estatuilla al Mejor Tiktoker de este año.
APTRA reconoció su trabajo
Para amarlo o para odiarlo, la gente sigue su contenido, y así lo reconoció la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), organizadora de la premiación.
Como era de esperarse, su alocución al momento de recibir el galardón fue todo un show. Con los nervios encima, olvidó gran parte del discurso que tenía planeado, pero esto no fue un problema, ya que la improvisación es lo suyo.
Desde el 2020 hasta ahora, su escalada al éxito fue paulatina, pero sin dudas, el año 2024 fue el que lo catapultó a nivel mediático.
Una apuesta fuerte de “Olga”
Miguel Granados, el dueño del canal de streaming Olga, compró su pase y desde hace unos meses Alex Pelao forma parte del equipo del programa “Se extraña a la Nona”, conducido por José “Yayo” Guridi, junto a Grego Rosello y Fran Gómez.
Junto a Alex Pelao estaban nominados otros destacados creadores de contenido como Agos Culotta, Laila Ali, Ailu Tokman, Martu Morales, Valentín Vera y Pablito Castillo.
Emotivo discurso
Alex recibió el premio de manos de Cacho Rubio y la jefa de prensa de TikTok, Cande Ruggeri. En un acto de comedia digno de él, el Pelao se retiró apurado con la estatuilla olvidándose de dar su discurso, por lo que los maestros de ceremonia le pidieron que vuelva.
Al regresar, expresó:
“Un domingo en el 2004, mi vieja me dijo: ‘¿Viste esos que están pasando por la tele? Son los Martín Fierro’”. El discurso causó emotividad ya que la madre de Alex falleció en el año 2015, antes de que él se hiciera conocido en el mundo mediático.
Finalmente, agradeció a APTRA y a su audiencia con un mensaje sentido:
“Gracias APTRA, gracias realmente por el premio, pero gracias a todos los que apretaron play, que son todos ustedes con los que hicimos este trabajo. Sigamos haciendo contenido porque la gente necesita ver algo. Se lo damos nosotros, en serio, gracias”.