Se trata de la primera ocasión en que la princesa Kate Middleton es vista en público después de que el 22 de marzo anunciase que está siendo tratada con quimioterapia de un cáncer contra el que está haciendo “buenos progresos”, según dijo ella misma este viernes en un mensaje escrito.
La princesa, de 42 años, se desplaza en una carroza en el Trooping the Colour junto a sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, mientras que su marido, el príncipe William (Guillermo) lo hace a caballo.
Lea más: Kate Middleton reaparece y se prepara para su primer acto público después de su enfermedad
Los planes prevén que Kate recorra en una carroza de Estado por el Mall (avenida que conduce al Palacio de Buckingham) y posteriormente presencie el desfile desde la oficina del Mayor General junto al resto de la familia, para después aparecer desde el balcón, aunque todo está abierto a cambios de última hora.
El tradicional desfile militar anual Trooping the Colour marca el cumpleaños del soberano británico desde hace más de 260 años en este país, pese a que la fecha real del aniversario del monarca es el 14 de noviembre.