Cargando...
Hoy, 22 de mayo, se cumplen dos décadas del día en que Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano se juraron amor eterno ante la ley de Dios y la de los hombres.
Los entonces príncipes de Asturias unieron sus vidas en matrimonio ante el altar de la Catedral de Almudena, en Madrid, tras unos meses de noviazgo, y ABC Color publicó la noticia en su tapa del 23 de mayo de 2004, fecha en la que también salió un suplemento especial con todos los detalles del casamiento real.
Lea más: La princesa Leonor es "Hija adoptiva de Zaragoza"
El 22 de mayo de 2004, día de la boda real, cayó una copiosa lluvia primaveral en Madrid, lo que no opacó el mediático acontecimiento que fue visto por televisión por 1.200 millones de personas alrededor del mundo y congregó a unos 5 mil periodistas de 448 medios de comunicación.
Lea más: El rey Felipe volvió a jurar bandera y la princesa Leonor fue testigo de lujo
La boda de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz había costado unos 26 millones de dólares hace dos décadas. El casamiento, al más puro cuento de hadas, entre el príncipe y la plebeya; congregó a 1.600 invitados, entre los cuales estaban 14 jefes de Estado.
¿Cómo se conocieron Felipe y Letizia?
El ahora rey Felipe VI conoció a la periodista Letizia Ortiz en octubre de 2002 en una cena benéfica en Madrid y luego coincidieron en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
Y tras los rumores que aseguraban que el entonces heredero de la corona española y la periodista estaban en pareja, el 1 de noviembre de 2003 desde el Palacio de la Zarzuela se anunció el compromiso oficial entre Felipe y Letizia. Y solo seis meses después los novios ya se convirtieron en marido y mujer.
Frutos del amor entre Felipe y Letizia llegaron al mundo la princesa Leonor, el 31 de octubre de 2005, y la infanta Sofía, nacida el 29 de abril de 2007.