Cargando...
Hace unos días, Iván Leguizamón desembarcó en el programa A la Gran 730 de ABC Cardinal y ABC TV. El periodista del área Policiales se sumó a Mabel Rehnfeldt, Pablo Guerrero y Rubén Darío Orué para seguir liderando las mañanas con toda la información y buena onda que caracteriza al espacio matutino.
Lo primero que preguntamos a Iván Leguizamón fue cómo se siente al iniciar el año sumándose al team de A La Gran 730 y rápidamente respondió: “Indudablemente, constituye una gran responsabilidad el hecho de incorporarme al programa más escuchado del país. Todas las radios hicieron importantes ajustes para tratar de desplazarnos, pero en este 2024 tenemos la cada vez más difícil misión de mantenernos en el podio y mejorar en lo que se pueda, siempre con el objeto de brindar lo mejor a nuestra audiencia”.
Lea más: Iván Leguizamón: "Nadie nace sabiendo ser padre. Uno aprende día a día"
Y sobre qué significa este nuevo paso en su carrera periodística, Iván Leguizamón aseguró: “Un gran desafío, que a la vez requiere mucha dedicación para poder sobrellevar el ritmo que genera la mañana en materia informativa. También para corresponder a la empresa por esta oportunidad que me dieron, así como la primera, hace ya casi dos décadas cuando empezamos en Periodismo Joven”.
Con respecto a la información que ofrece a los oyentes de ABC Cardinal y televidentes de ABC TV, de 8.00 a 11.30, Iván Leguizamón señaló: “En lo posible, tratamos de mantener a nuestra audiencia lo más actualizada posible. En mi área, de Policiales, presentamos un análisis de los principales casos en cartelera y a la vez vamos desarrollando los hechos que se generan durante la mañana”.
Lea más: Osvaldo Cáceres e Iván Leguizamón, conocé más a la querida dupla de Crimen y Castigo
Iván Leguizamón se sumó “a un grupo espectacular, en lo profesional y en lo humano”
También quisimos saber cómo se lleva con sus compañeros de A La Gran 730. Iván Leguizamón con su característica buena onda dijo: “Cómo piko vamos a llevarnos mal, si somos compañeros desde hace rato. Mabel es una de nuestras periodistas líderes en ABC desde hace años, pero tiene un serio defecto, su club. Pablo, además de ser jefe de Política de ABC, es un gran amigo y por sobre todo correligionario cerrista. Y no creo que haya alguien que alguna vez se haya enojado con Benru, porque siempre está con una sonrisa y de buen ánimo con los compañeros”.
“También quiero mencionar a las productoras y los operadores que trabajan con nosotros, así como al equipo técnico, que sin ellos el programa tampoco sería el número uno. Es un grupo espectacular, en lo profesional y en lo humano”, afirmó feliz Iván Leguizamón, quien también nos comentó cómo le recibió la audiencia mañanera: “El recibimiento fue de lo mejor. Afortunadamente, notamos que hubo críticas positivas a mi incorporación al equipo de la mañana. Pero tengo una difícil tarea, suplir a Federico Arias, un capo, quien también era parte muy importante del programa”.
Por último, le consultamos si sus seguidores de Crimen y Castigo también se sumaron a la gran audiencia de A la Gran 730. Iván Leguizamón expresó con una gran sonrisa: “Gracias a Dios, nuestros seguidores de Crimen y Castigo también son habituales seguidores de A La Gran 730 y de los otros programas de ABC. Lo que puedo garantizar es que en ambos espacios van a tener la información más objetiva posible”.