Cargando...
El paraguayo Fernando Bernardou reside en Sachsen (Sajonia), Alemania; específicamente en la ciudad renacentista llamada Torgau, a orillas del río Elba y a pasos del castillo Hartenfelds. Cada año el diseñador de moda nacido en Fulgencio Yegros, Caazapá, pone todo el amor y las ganas para decorar su residencia esperando las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo. Pero este 2022 hubo un concurso y la ambientación de la casa de nuestro compatriota Fernando Bernardou resultó como “la más linda del departamento de Nordsachsen (norte de Sajonia). Estamos muy felices, lo eligieron dos de los diarios más importantes de la región”, contó Fernando Bernardou a ABC Digital al tiempo de destacar: “El concurso estuvo organizado por el diario LVZ (Leipziger Volk Zeitung), el diario más importante de la cuidad de Leipzig, y El Torgauer Zeitung, el más importante de mi cuidad que es Torgau”.
“Este año se realizó el concurso por primera vez. Mis vecinos siempre me decían que si se hacía un concurso lo ganaríamos y fue tal cual para sorpresa nuestra”, dijo feliz el compatriota residente en Alemania, quien también aseguró: “Mi casa es muy grande para decorar, así que siempre es un gran reto la época de Navidad, que es una parte del año que personalmente es mi preferida”.
Lea más: Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que triunfa en Alemania
Fernando Bernardou decoró su casa con toques reciclados
Y al consultarle en qué consistió la deco de su hogar, Fernando Bernardou nos explicó: “Este año intenté reciclar una alfombra roja que tenía guardada y creé un moño gigante. Quería que el moño tenga una buena base y que ésta a la vez le dé forma, así que con la alfombra se logró el objetivo satisfactoriamente. Luego del centro del súper moño caen guirnaldas con luces y unos globos rojos gigantes al final (todo esto en la fachada frontal principal de la casa)”.
Lea más: Un paraguayo con 100 looks en pasarela alemana
“En el jardín derecho decoramos con tres renos (una familia), cada uno con una altura de 1,5 metros y 1.80 de largo. De fondo, dos árboles de Navidad, también reciclados, le dan un realce muy importante a esa parte del jardín llamando la atención de los transeúntes y el tránsito que pasa frente a la casa, y nos hacen saber de sus impresiones que nos da mucha alegría”, siguió contando Fernando Bernardou a ABC Digital.
Navidad con mucho frío, pero en el calor del hogar
“El concurso se realizó por primera vez y somos los primeros ganadores. Nos da mucha alegría y más que nada que la ciudad disfrute del espíritu navideño, que con este tipo de decoración se crea ese ambiente que contagia y con las bajísimas temperaturas que tuvimos esta Navidad, de -14 grados, y nieve, todo se vio más navideño aún. Después de varios años se vivieron esas temperaturas en diciembre, generalmente este tipo de temperaturas se dan más en enero o febrero”, finalizó Fernando Bernardou desde la lejana Alemania.