Julieta Mora, la chef paraguaya del restaurante de los famosos hermanos Roca

Nuestra compatriota Julieta Mora trabaja en el restaurante Mas Marroch del grupo El Celler de Can Roca. La joven de solo 26 años es chef pastelera del local de los famosos hermanos Jordi, Joan y Josep Roca, ubicado en Girona, España. “Es un sueño poder llegar a trabajar con esta familia”, aseguró Julieta, a quien desde niña le gustó preparar platos con su madre y su abuela.

¡Feliz! La paraguaya Julieta Mora en la cocina del Mas Marroch.
¡Feliz! La paraguaya Julieta Mora en la cocina del Mas Marroch.Gentileza/Julieta Mora

Cargando...

Julieta Mora es chef pastelera del restó Mas Marroch de El Celler de Can Roca y trabaja de cerca con uno de los mejores reposteros del mundo, Jordi Roca, quien junto a sus hermanos Joan y Josep Roca son los propietarios del local gastronómico. Ella es de la ciudad de Luque, tiene 26 años y desde junio de 2020 trabaja con los hermanos Roca, mundialmente reconocidos en el ámbito de la alta cocina.

En esta nota te invitamos a que conozcas un poco más a Julieta Mora, la joven compatriota que se va abriendo camino en el mundo culinario español de la mano de los famosos hermanos Roca.

Lo primero que quisimos saber es cómo nació su pasión por la gastronomía y Julieta Mora comenzó contándonos: “Mi pasión nació desde muy pequeña, siempre me gustó cocinar en casa, aprendí todo gracias a mi mamá y mi abuela”.

Julieta Mora trabaja con los reconocidos hermanos Roca. (Gentileza/Julieta Mora)
Julieta Mora trabaja con los reconocidos hermanos Roca. (Gentileza/Julieta Mora)

¿Hace cuánto fuiste a España? ¿Cómo se dio ese viaje?, fueron nuestros siguientes requerimientos y Julieta Mora expresó sin vueltas: “Emigré a España en el año 2015, mis padres ya vivían aquí hace años, yo trabajaba y estudiaba en Paraguay. De un día para otro decidí venir para estudiar cocina, porque era realmente lo que quería. Y aunque mis padres siempre fueron más de que tenga una carrera universitaria, a la fuerza me apoyaron para estudiar aquí. Lo bueno de que ellos estaban aquí era que me podrían abrir muchas puertas estudiando en Europa”.

Julieta Mora dio sus primeros pasos en el mundo gastronómico de la mano de Albert Adriá

Julieta Mora estudió Dirección de Cocina en el CETT- Universidad de Barcelona y rápidamente comenzó a trabajar en el restaurante Tickets con Albert Adriá, antes de formar parte del restó Mas Marroch de El Celler.

“Tickets fue mis primeras prácticas de cocina, pasé directamente de la uni a este restaurante, ahí me formé completamente. Tengo muy lindos recuerdos de trabajar ahí. Ese restaurante me enseñó a trabajar en equipo, ayudarnos entre todos. Albert Adriá es esto, el equipo primero, antes que nada. Eso sí, tengo que decir bastante exigente, durante el trabajo nadie hablaba”.

Julieta Mora posando orgullosa frente al restó que lleva el sello de los hermanos Roca. (Gentileza/Julieta Mora)
Julieta Mora posando orgullosa frente al restó que lleva el sello de los hermanos Roca. (Gentileza/Julieta Mora)

Trabajar con los hermanos Roca, un sueño hecho realidad

Y, por supuesto, no podíamos dejar de consultarle qué significa para ella trabajar con los famosos hermanos Roca. “Bueno, más que nada es un sueño poder llegar a trabajar con esta familia. En el Mas Marroch, hacemos el menú memoria de El Celler, hacemos los clásicos de El Celler de Can Roca”, reveló Julieta Mora.

“Actualmente estoy en pastelería, y tengo que admitir que pensaba que no era nada lo mío. Pero con Jordi Roca descubrí que me encanta”, confesó Julieta Mora, quien también nos dijo que desea “más que nada seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente”.

Exquisiteces preparadas por la chef pastelera Julieta Mora en el Mas Marroch. (Gentileza/Julieta Mora)
Exquisiteces preparadas por la chef pastelera Julieta Mora en el Mas Marroch. (Gentileza/Julieta Mora)

Por último, consultamos a la chef pastelera Julieta Mora si piensa regresar algún día a nuestro país y abrir un restaurante. Ella nos respondió con mucha sinceridad: “Claro que pienso volver, y lo pienso todos los días. De abrir un restaurante aún no lo tengo claro porque necesito mucho dinero, pero sí me encantaría poder ayudar a los restaurantes de Paraguay con los conocimientos que tengo. Y así poder enaltecer nuestra gastronomía, que por ahora necesita una identidad, valorar nuestro producto y mostrarle al mundo que la cocina paraguaya es única”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...