Cargando...
Ghanim al-Muftah es un youtuber qatarí que estuvo en la apertura del Mundial Qatar 2022 y quien interactuó con el famoso actor Morgan Freeman. El atrapó todas las miradas y muchos se preguntaron quién era y por qué estaba ahí.
Lea más: Video: ¿Qué hacía Morgan Freeman en la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022
Ghanim al-Muftah es un creador de contenido que tiene más de tres millones de seguidores. Para él “nada es imposible”, lema que encabeza su página web. En sus publicaciones se lo ve haciendo todo tipo de deportes.
Lea más: Mundial Qatar 2022: Ecuador da el primer golpe ante Qatar y lidera el Grupo A
El influencer nació en el año 2002 y en una primera instancia le habían recomendado abortarlo ya que estaba embarazada de gemelos. Sin embargo el embarazo de ambos fetos (Ghanim y Ahmad), siguió adelante.
Ghanim al-Muftah se convirió en un conferencista motiviacional, influencer y empresario. Actualmente se encuentra estudiando Ciencias Poílíticas en el Reino Unido.
Enfermedad rara: Síndrome de Regresión Caudal
De acuerdo con la explicación del Dr. Miguel Angel Velázquez se trata de una enfermedad rara llamada Síndrome de Regresión Caudal, “una malformación congénita asociada a anomalías viscerales con diferente grado de afectación. Son anomalías que involucran a los sistemas musculo-esquelético, gastrointestinal, neurológico, genitourinario y cardíaco”, explicó el médico especialista en neurocirugía en su cuenta de twitter.
Agregó que “las anomalías musculo-esqueléticas afectan a la pelvis, columna lumbo-sacra y extremidades inferiores Se ven: agenesia sacra, ausencia de vértebras lumbares o dorsales, sirenomelia (fusión de extremidades inferiores)”.
De acuerdo a las explicaciones del Dr. Miguel Ángel Velázquez las razones “más fiables” por las que se puede producir esta enfermedad rara podrían encontrarse en en la “diabetes mellitus pre-gestacional con mal control metabólico, la hipoperfusión vascular o la predisposición genética por defecto en la inducción de elementos caudales del embrión anterior a la séptima semana de gestación”.
Aunque las causas “no están bien determinadas, existen factores predisponentes que podrían favorecer su aparición”.
Diagnóstico
El diagnóstico se consigue haciendo un buen control prenatal. Una vez detectado, el tratamiento después del parto es quirúrgico, según refiere el médico. “Se debe diagnosticar con buenos controles prenatales Se deben corregir los factores predisponentes Se trata corrigiendo las complicaciones que aparecen (a menudo quirurgicamente)”.
Esto porque la enfermedad entre otras cosas presenta el “ano imperforado, fisura palatina y defectos del tubo neural, incontinencia y déficit motores”.