Richard Gere visita por vez primera la famosa localidad turística de Marbella, en la Costa del Sol (sur de España), adonde llegó con su mujer, la publicista española Alejandra Silva, para asistir a la gala benéfica Starlite.
Dicha gala está apadrinada desde hace trece años por el propio Antonio Banderas, y Alejandra Silva recibió en ella un premio por su labor filantrópica.
El actor y activista de Filadelfia, que el próximo 31 de agosto cumplirá 72 cumpleaños, contrajo matrimonio en 2018 con la española, de 39, tras varios años de relación, y en 2019 tuvieron un hijo, Alexander, el segundo descendiente para ambos.
Gere aseguró estar “muy orgulloso” por el trabajo que realiza su esposa, según En declaraciones a la prensa.
Galardonado con un Globo de Oro por su papel en "Chicago" (2003), fue reconocido ese mismo año por el Sindicato de Actores de Cine con el premio a la mejor interpretación por este musical dirigido por Rob Marshall.
Comenzó su carrera en los años setenta, pero fue en la década siguiente cuando comenzó a destacar como actor gracias a su participación en las películas "American Gigolo" y "Oficial y caballero", papeles que había rechazado John Travolta en ambos casos.
En 2002, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó un Óscar Honorífico por toda su carrera.