Cargando...
Una vez más, el papa Francisco pidió chipa y tereré a paraguayos que estuvieron en la audiencia general de los miércoles. Esta vez, la solicitud la hizo a Fátima Franco, esposa del futbolista Federico Santander.
Lea más: El papa quiere chipa
“Y la chipa y el tereré dónde están?”
La familia Santander-Franco asistió esta mañana a la audiencia general con Jorge Bergoglio y al saludarlo le entregaron la casaca del Bologna FC de Italia, donde milita nuestro compatriota Federico Santander. Y cuando le dijeron que eran de Paraguay, lo primero que hizo el papa Francisco fue preguntar: “Y la chipa y el tereré dónde están?”
Lea más: Francisco pide chipa
Lea más: Adelantate a la Semana Santa con esta receta de chipa ¡sin huevo!
Francisco, siempre del Team Chipa
A Jorge Mario Bergoglio le encanta la chipa, y cada vez que un paraguayo se acerca a saludarlo le solicita nuestro bocado típico. Recordemos que en a principios de 2019, el sacerdote luqueño Francisco Ocampos intercambió un mate con el papa Francisco, quien le preguntó “¿Y la chipa?”, en plena audiencia papal.
Lea más: Papa: "Esperame con chipa"
En setiembre de 2017, a un grupo de religiosas que estaba participando de la audiencia general también había solicitado la comida típica paraguaya. Y en febrero de 2015, el papa Francisco se puso feliz cuando la compatriota Cristina Servín le contó que era de Caacupé, tras participar de una misa en el Vaticano. Jorge Bergoglio le dijo entre risas: “Me tenés que esperar con chipa”.