Cargando...
Este viernes, un juez de Ciudad de México ordenó la detención de la popular presentadora de televisión Laura Bozzo, vinculada a delitos económicos, luego de que la mujer desacatara una orden de entregarse voluntariamente a un centro de detención.
La Fiscalía General de México inició trámites para la emisión de una orden internacional de captura con Interpol, en caso de que Bozzo se encuentre fuera del país, informó el diario mexicano El Financiero.
Lea más: Laura Bozzo es acusada de delito fiscal y se expone a la prisión en México
Bozzo es acusada de cometer un delito económico con un perjuicio de más de 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria mexicano, según informó la agencia EFE. Ese embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una deuda por 13.769 millones de pesos (690.750 dólares), y al comercializarlo Bozzo incurrió en el delito de “depositario infiel”, que tiene una pena de entre tres y nueve años en prisión.
La conductora de Laura en América ya tuvo problemas con el fisco mexicano en 2018, cuando fue acusada de evasión de impuestos por alrededor de 17 millones de pesos.