Cargando...
El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social desde el 2018 a la fecha, es uno de los actores clave en Salud desde el inicio de la pandemia. Nació bajo el signo de Cáncer en Asunción el 20 de julio de 1979, un día frío como el de hoy y fue bautizado con el nombre de Víctor Guillermo Sequera Buzarquis.
Sequera es la cara amable del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; y, según los astros, como buen canceriano tiene una memoria extraordinaria; aunque también, según su signo, es ambicioso y puede cambiar sin dificultad de profesión. A saber, días atrás hasta hizo de periodista.
Lea más: Horóscopo de hoy: día martes 20 de julio para todos los signos
Novio oficial de la pandemia
Sus explicaciones claras y precisas sobre el comportamiento del coronavirus así como las acciones a realizar para enfrentarlo, así como su buena apariencia y look desenfadado, cautivaron a gran sector de la población femenina. Algunas lo adoptaron como el hijo ideal y otras como novio oficial de la pandemia. Otras fanáticas han reaccionado a tal nivel de emoción que han dicho haberse curado de solo ver “de cerca” a su ídolo.
Lea más: “¡Ya me curé!”, dice una mujer tras saludo de Sequera en el vacunatorio
En su nombre también se han creado varios hashtag en las redes sociales, uno de los más conocidos es el #InfoSequera que informa en tiempo real en qué vacunatorio se encontraba de manera a obtener una selfie con el “doctor corazón”. El arrastre del Dr. Corazón llegó al punto de que durante el simulacro de vacunación en el autódromo Rubén Dumot, días atrás, uno de los imponderables que podían presentarse era “Mujer se desmaya por ver a Sequera”.
Énfasis en vacunología
En su extenso currículum de unas 15 páginas figuran todo tipo de capacitaciones y especializaciones. Ha pasado del campo hospitalario desde la medicina interna, la terapia intensiva, para luego pasar por las enfermedades infecciosas, la medicina preventiva con énfasis en vacunología, y progresivamente explorando así la epidemiología.
En el amor, como pez en el agua
Según los astros, los de Cáncer mantienen relaciones estables, aman de verdad y sinceramente. Se caracterizan por una una ternura, emoción e imaginación que lo hacen muy especiales. En el plano sentimental se mueven como pez en el agua y muestran una doble naturaleza: por un lado se entregan al 100% en el plano íntimo, pero por otro rechazan el romanticismo y pierden interés con facilidad una vez conquistada su pareja.