Cargando...
Los sándwiches y wraps son una opción culinaria portable que te brinda la nutrición necesaria mientras disfrutás de un día de sol. Asegurate de otorgarles variabilidad y agregar ingredientes frescos para garantizar una experiencia culinaria completa y deliciosa.
Lea más: Sándwich de baguette para toda hora
Beneficios de llevar sándwiches y wraps a la paya o la piscina
Los sándwiches y wraps son fáciles de preparar, transportar y consumir. Podés envolverlos en papel de aluminio o envolver en plástico, manteniéndolos frescos y compactos. Lo ideal es mantener los alimentos en una conservadora portátil para evitar que se estropeen con el calor. Podés llevar hielo seco en la conservadora, una alternativa refrescante que evita la excesiva humedad.
Ambas opciones ofrecen variedad Nutricional, pues dan la posibilidad de incorporar proteínas, vegetales y salsas que te proporcionarán todos los macronutrientes necesarios.
Lea más: Sándwich de carne desmechada, una propuesta que deleita paladares
Con opciones vegetarianas, veganas o carnívoras, podés personalizar tu comida según las preferencias alimenticias.
Además, la mayoría de las recetas requieren poco tiempo de preparación, lo que te deja más tiempo para disfrutar del sol.
Sándwiches ideales para el verano
Para preparar un sándwich clásico de pavo y aguacate vas a necesitar pan integral, una pechuga de pavo, rodajas de aguacate, queso suizo, lechuga, tomate y mayonesa o mostaza. Tostá ligeramente el pan para mayor firmeza, unta la mayonesa o mostaza en ambas rebanadas, coloca el resto de los ingredientes y envolvé en papel aluminio.
Si sos vegetariano te recomendamos hacer un sándwich de hummus y vegetales asados para el que vas a necesitar solamente un pan de pita o integral, hummus, berenjena asada, pimientos rojos, zucchini y espinacas. Asá la berenjena, los pimientos y el zucchini, unta el hummus generosamente sobre el pan y añadí los vegetales asados y las espinacas. Envolvé y refrigerá hasta el momento de consumir.
Otra opción deliciosa para llevar a un día de playa es el wrap o arrollado de pollo y mango. Para hacerlo necesitas tortillas de harina, tiras de pollo (pueden ser a la parrilla), rodajas de mango, cilantro fresco y mayonesa o aderezo de yogur natural. Solo tenés que cocinar el pollo y cortarlo en tiras, extender mayonesa o aderezo sobre la tortilla, colocar el pollo, mango y cilantro y enrollar y sujetar con un palillo. ¡A la conservadora!
Por último, te sugerimos un wrap de falafel y tahini súper fresco hecho con pan árabe integral, bolitas de falafel, salsa tahini, pepino en rodajas, tomate y lechuga. Lo único que tenés que hacer es cocinar las bolitas de falafel como te indicamos en la receta que está más abajo, colocar lechuga, rodajas de pepino y tomate sobre el pan, añadir el falafel y rociar con salsa tahini. Enrollá firmemente y llevar el mejor arrollado a tu día de piscina con amigos.
Lea más: Día Internacional del Falafel: una receta clave de la gastronomía de Medio Oriente