Cargando...
El ceviche es el plato bandera de la afamada cocina peruana. En este diciembre se celebra el primer aniversario de la inscripción de las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Lea más: Ceviche, una entrada de lujo para la cena
“Este esfuerzo multisectorial del Gobierno peruano fue un reconocimiento a las costumbres, conocimientos, técnicas, instrumentos, artefactos y espacios culturales que se plasma en una cadena de valor que integra a los agricultores, pescadores artesanales, cocineros, entre otros, del litoral peruano, los Andes y la Amazonía”, comentan desde la Embajada Peruana en Paraguay.
Agregan que el ceviche posee una tradición histórica al existir referencias directas a él durante la independencia y la formación de la República en el siglo XIX. Las civilizaciones más antiguas del Perú como Caral, Moche y Chimú han tenido como base en su alimentación el pescado, la sal y el ají, ingredientes empleados en la preparación de este emblemático plato.
Pero el ceviche es muy versátil y las variantes son muchas. Una opción muy fácil de incorporar en la cocina local es el ceviche de mango, una opción fresca y exquisita.
Cómo hacer ceviche de mango
Lea más: Esta es tu oportunidad de aprender a hacer un auténtico ceviche peruano
Ceviche de mango
- Plato: Entrada
- Receta: peruana
Ingredientes
- 300 gramos de mango verde pelado y sin pepa
- 1 unidad de cebolla blanca
- 4 unidades de limón
- 50 mililitros de jugo de naranja
- Sal al gusto
- medio sobre de Hondashi
- Perejil al gusto
Elaboración paso a paso
- La pulpa del mango verde cortar en cuadrados chicos.
- Cortar la cebolla en cuadrados del mismo tamaño que el mango, luego mezclar y sazonar con los demás ingredientes.