Cargando...
Poné manos a la obra con los cocineritos de la casa. Preparar recetas es una excelente actividad para entretener a los chicos. Te mostramos algunas opciones sencillas que les van a encantar. La primera es una receta de cookies de avena y miel muy sabrosas y sanas, con un alto aporte de energía y nutrientes. Siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto a la hora de utilizar el horno.
Lea más: Una receta fácil y rápida para hacer cookies de avena y miel
Otra receta fácil, y que encima no lleva horno, es esta de espuma de banana para los niños que buscan un plato sabroso y divertido. Esta es una receta ideal para hacer hasta con los más pequeños. Incluir a los niños en la cocina los puede ayudar a aprender sobre alimentos saludables al tiempo que pasan tiempo de calidad con los padres.
Lea más: Postre muy fácil: espuma de banana para los niños
No te podés perder esta receta de brownie ¡de galletitas! Ya desde el momento de triturar las galletitas los chicos van a disfrutar del momento. Preparar recetas con ellos los ayuda a desarrollar habilidades matemáticas y científicas, ya que se enfrentan a la medición de ingredientes y además pueden observar qué sucede con las mezclas y reacciones químicas.
Lea más: ¡Facilísimo! Así es el paso a paso para hacer un brownie de galletitas
Aprovechá estas vacaciones de invierno para pasar más tiempo con tus hijos y prepará con ellos una tradicional receta de chipá. Esta es una receta ideal para hacer con ellos, ya que mezclar, amasar o cortar mejora la coordinación y habilidades motoras finas. Además, es una actividad muy divertida y creativa, pues hacen chipas de las formas más novedosas.
Lea más: Esta es la forma de hacer la tradicional chipa almidón
Por último, te mostramos cómo hacer panes multicolores. Para esta receta necesitarán de tu ayuda y de mucha paciencia, pero podés aprovechar los tiempos de levado de la masa para limpiar la cocina, algo que les puede ayudar a valorar el trabajo en la cocina.