Cargando...
Cómo hacer una torta de manzanas con jengibre
Lea más: Facilísima tarta fina de manzanas en solo tres pasos
Torta de manzanas con jengibre
- Plato: Postre
Ingredientes
- 175 gramos de manteca sin sal
- 75 gramos de azúcar negra
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 huevo
- 175 gramos de harina común
- 10 gramos de levadura fresca
- 3 cucharadas de leche
- 2 manzanas grandes
Cubierta:
- 100 gramos de harina común
- 80 gramos de azúcar negra
- 2 cucharaditas de canela
- 80 gramos de manteca sin sal
Elaboración paso a paso
- Poner en un bol la harina con el azúcar y las ralladuras. Mezclar.
- Hacer un hueco en el centro, colocar el huevo ligeramente batido y la levadura desgranada. Ir uniendo y formando un bollo. Agregar la leche tibia solo si la masa la necesita.
- Retirar la masa del bol y agregar la manteca blanda. Unir bien y amasar durante 5 minutos o hasta formar un bollo liso y homogéneo. Dejar leudar en un lugar tibio (no caliente) hasta que duplique su volumen.
- Desgasificar y colocar la masa en un molde redondo de 22 centímetros de diámetro, previamente enmantecado. Tapar con un paño de cocina y dejar levar nuevamente hasta que duplique su volumen. Una vez que la masa haya duplicado su volumen, precalentar el horno a 180 °C durante 10 minutos.
- Procesar los ingredientes de la cubierta hasta formar un arenado. Mantener en el freezer hasta el momento de utilizar.
- Para el relleno, pelar las manzanas y cortarlas en gajos. Acomodarlas sobre la torta y colocar encima la cubierta recién sacada del freezer.
- Llevar al horno y cocinar durante 30 minutos, aproximadamente, hasta que esté dorada y, al introducir un palillo en el centro, este salga limpio.