Cargando...
Cómo hace una crema de lentejas con pollo rostizado
Lea más: No te pierdas un buen curry de lentejas
Crema de lentejas con pollo rostizado
- Plato: Plato principal
- Para: para 4 personas
Ingredientes
- 250 gramos de lentejas
- ½ zanahoria picada en cubitos muy pequeños
- 2 dientes de ajo picados
- 1 mazo de apio picado
- ½ cebolla picada en cubos pequeños
- 250 gramos de crema de leche
- 4 muslos de pollo
- 4 cucharadas de manteca
- Romero, tomillo y orégano
- Sal y pimienta a gusto
Elaboración paso a paso
- Limpiar las lentejas, quitando cualquier piedrita u otro material extraño –de la misma forma como se hace con los porotos–. Colocarlas en un colador y enjuagarlas bien bajo el chorro de agua. Escurrir bien.
- En una cacerola pequeña, a fuego medio, colocar una cucharada de aceite neutro y rehogar la cebolla, el ajo, el apio y la zanahoria.
- Agregar las lentejas escurridas y cubrirlas con agua tibia. Dejarlas cocer a fuego medio por 30 minutos o hasta que estén blandas. Dejarlas enfriar y luego procesarlas en una licuadora o con un mixer. Reservar.
- Dejarlas enfriar y luego procesarlas con un poco de líquido de cocción junto a la crema de leche en una licuadora o con un míxer. Salpimentar a gusto y reservar.
- Precalentar el horno a 200 °C.
- Preparar una mezcla de manteca, romero, tomillo y orégano en un bol, agregar también sal y pimienta a gusto. Cubrir con esta manteca de hierbas los muslos de pollo por encima y por debajo de la piel.
- Llevar al horno por 45 minutos a 1 hora, a 200 °C, hasta que el pollo esté bien cocido y su piel tenga un color dorado.
- Calentar la crema de lentejas y emplatar con el pollo recién salido del horno.