Cargando...
Cómo hacer una torta de durazno y chocolate
Lea más: Natilla y buñuelos: dos recetas navideñas colombianas
Torta de durazno y chocolate
- Plato: Postre
Ingredientes
Masa 1 (pasta cigarette):
- 50 gramos de harina 0000
- 50 gramos de azúcar impalpable
- 5 gramos de manteca a temperatura ambiente
- 1 clara de huevo
Masa 2 (biscuit gioconde):
- 100 gramos de azúcar impalpable
- 170 gramos de almendras molidas
- 40 gramos de harina 0000 tamizada
- 30 gramos de cacao en polvo
- 35 gramos de manteca derretida
- 6 yemas
- 6 claras
- 110 gramos de azúcar
Relleno:
- 500 gramos de duraznos en almíbar
- 50 centímetros cúbicos (1 copita) de licor seco
- 800 centímetros cúbicos de crema de leche
- 14 gramos (2 sobrecitos) de gelatina sin sabor
- 80 centímetros cúbicos de agua
- 1 pizca de colorante vegetal amarillo
Cobertura:
- 1 paquete de gelatina de duraznos
Elaboración paso a paso
- Masa 1: En el recipiente de la procesadora, colocar los cuatro ingredientes y procesar hasta obtener una crema; sobre una placa metálica de 40 x 30 centímetros disponer una hoja de papel manteca o una lámina antiadherente cortada a medida, cargar la preparación en una manga descartable, cortar una pequeña punta y efectuar líneas paralelas entre sí a lo ancho de la placa. Llevar al freezer para que solidifiquen y no se deformen al integrar la preparación final.
- Masa 2: Colocar el azúcar impalpable, las almendras molidas, la harina, el cacao y la manteca derretida en un bol. Añadir las yemas y batir hasta integrar. En otro bol batir las claras a nieve, adicionar el azúcar, integrar, y agregar al preparado anterior con movimientos envolventes. Retirar la placa del freezer y cubrir las líneas con las ¾ partes de esta preparación. Con el resto de la masa, formar un disco de 20 centímetros de diámetro sobre un círculo de papel manteca ubicado sobre una placa. Llevar ambas preparaciones al horno precalentado a 180 °C por 15 o 20 minutos, retirar y dejar enfriar.
- Armado: Ubicar un aro de 20 centímetros de diámetro sobre un plato o bandeja circular, colocar una tira de papel manteca de 10 centímetros de alto que cubra el contorno interno de la pared del aro, acomodar el círculo de masa cocida en la base del aro, cubrir el contorno de las paredes del aro con una tira de pionono con el diseño orientado hacia afuera. Reservar.
- Relleno: Procesar los duraznos (sin el almíbar) con el licor, hasta obtener un puré. Aparte, batir la crema de leche a medio punto, unir ambas preparaciones, diluir la gelatina en el agua y agregar unas gotas de colorante. Incorporar a la preparación y mezclar. Volcar el relleno en la masa y llevar al freezer por 1 hora.
- Cobertura: Preparar la gelatina de durazno solo con la cantidad de agua caliente que indique el paquete. Dejar entibiar y aplicar sobre la superficie del postre. Llevar a la heladera y, cuando esté firme, servir decorado con mitades de duraznos y cerezas al marraschino.