Cargando...
Cómo hacer pancitos de naranja glaseados
Lea más: Torta mousse de praliné: un buen postre de fiesta
Pancitos de naranja glaseados
Ingredientes
- 500 gramos de harina 000
- 100 gramos de azúcar negra
- 30 gramos de levadura
- 100 gramos de manteca o margarina
- 3 huevos
- Ralladura de 1 naranja
- 200 centímetros cúbicos de leche
Elaboración paso a paso
- Colocar en un bol 1 cucharada de harina y otra de azúcar negra. Incorporar la levadura y mezclar ligeramente. Volcar la mitad de la leche y mezclar hasta obtener una pasta chicle. Cubrir con papel film y dejar espumar al doble del volumen.
- Formar una corona con la harina restante, poner la manteca (derretida previamente) en el centro de la corona, adicionar el azúcar negra restante y la ralladura de naranja. Mezclar los ingredientes del centro e integrar los huevos, adicionar la levadura o el fermento espumado y el resto de la leche, y mezclar nuevamente.
- Integrar la harina de la corona a la mezcla del centro, trabajar hasta formar una masa lisa y de consistencia blanda.
- Enmantecar los moldecitos y disponer sobre una placa. Pasar la masa a una manga con boquilla lisa n.º 12 y cargar los moldecitos hasta la mitad de su capacidad.
- Llevar a horno moderado-fuerte por 20 a 25 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
- Desmoldar y disponer las piezas boca abajo sobre una rejilla. Poner debajo de la misma una bandeja. Preparar un glasé fluido con azúcar impalpable y un poquito de agua, bañar las piezas. Antes de que el glasé se seque, agregar encima la ralladura de naranja y dejar secar.