Aprendé a hacer Kimbap, uno de los platos más reconocidos de la gastronomía coreana

Receta de Kimbap, un plato típico de la gastronomía coreana.

Kimbap.
Kimbap.Shutterstock

Cargando...

Cómo hacer Kimbap

Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía coreana. Es una variante del makisushi, que llegó a la península durante la ocupación japonesa de Corea (1910-1945). No obstante, se distingue del sushi porque tiene mayor variedad de ingredientes para rellenar y el arroz cocido debe adobarse con aceite de sésamo. El kimbap tradicional tiene como producto base el arroz blanco cocido, que suele ser sazonado ligeramente con sal y aceite de sésamo. Está relleno con ingredientes (picados, asados o frescos) que pueden variar desde las verduras hasta la carne. Después se enrolla en algas prensadas (preferiblemente alga kim) y se presenta cortado. Para hacer un kimbap no suele usarse pescado crudo y se emplean otros alimentos, como carne salteada, salchicha, jamón o palitos de cangrejo. Además, el kimbap no suele servirse con salsa de soja y wasabi o gari. En ocasiones, el kimbap se moja en salsa kimchi.

Kimbap

  • Receta: Coreana

Ingredientes

  • 1 vaso de arroz de grano corto
  • 1 zanahoria
  • ½ pepino
  • ½ kanikama (palitos de carne de cangrejo)
  • ½ nabo
  • 2 huevos
  • Hojas de algas
  • Aceite de sésamo
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Lavar el arroz cambiándole el agua hasta que salga clara. En una olla, poner el arroz con dos vasos de agua a fuego medio suave, hasta que quede seco y sin remover. Dejar entibiar fuera del fuego.
  2. Mezclar 1 cucharada de sal en un bol con el arroz tibio y reservar.
  3. Cortar el kanikama, el nabo y el pepino sin pelar en tiras finitas; pelar y cortar en bastones delgados la zanahoria. Reservar todo por separado.
  4. Batir los huevos, añadiendo una pizca de sal y hacer una tortilla francesa con unas gotitas de aceite. Cortar en tiras y reservar.
  5. En una esterilla para kimbap, extender la hoja de alga por el lado liso y en el rugoso pondremos el relleno. Añadir arroz suficiente como para crear una capa fina, pero homogénea, dejando un dedo al final sin arroz para pegar el alga. Añadir los ingredientes saliéndonos un poco de los bordes y montándolos unos encima de otros o al lado, siempre no ocupando más de 1/3 parte del arroz. Enrollar con cuidado presionando bien con la esterilla y mojando ligeramente el borde para pegar alga con alga, o poniendo unos granitos de arroz como pegamento.
  6. Reservar en la heladera hasta el momento de servir (a temperatura ambiente) y cortar con un cuchillo bien afilado.
Enlance copiado
Cargando...Cargando ...