Cargando...
Cómo hacer una torta enrejada de frutillas
Lea más: Receta de dulce de frutillas ideal para scones, cheesecakes, tostadas y más
Torta enrejada de frutillas
- Plato: Postre
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 400 gramos de harina leudante
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de manteca blanda
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 400 gramos de mermelada espesa de frutillas
Elaboración paso a paso
1. Batir la manteca pomada con el azúcar hasta formar una crema. Agregar la esencia de vainilla, la ralladura, el huevo y la yema. Seguir batiendo hasta obtener una crema homogénea.
2. Incorporar la harina leudante con una espátula o cuchara de madera, para integrar sin amasar. No trabajar demasiado la masa.
3. Envolver en plástico y llevar a la heladera por media hora. (Este paso es muy importante, porque si la masa no tiene suficiente frío y descanso, no vamos a poder estirarla correctamente).
4. Retirar de la heladera y dividirla en dos bollos: 2/3 de masa para forrar la base y el tercio restante para hacer las tiras.
5. Enharinar un poco la mesada y estirar la base. Enrollar con el palote y cubrir con ella el molde de tarta enmantecado. Con las yemas de los dedos, asegurar que la masa llegue bien a todos los bordes del molde. Cortar el excedente de masa alrededor de los bordes.
6. Cubrir con la mermelada espesa de frutillas y tapar con tiras de masa, para formar un enrejado de la forma que más le guste.
7. Pincelar la masa con un huevo batido. Llevar al horno precalentado a 180 °C por 40 minutos, hasta que esté dorada. Dejar enfriar antes de cortar.