Esta es tu oportunidad de aprender a hacer las tradicionales torrijas españolas

Receta de torrijas, un plato español de Semana Santa que te va a encantar. Son muy fáciles de hacer y, además, deliciosas.

Torrijas españolas, un postre de Pascua.
Torrijas españolas, un postre de Pascua.Shutterstock

Cargando...

Cómo hacer torrijas españolas de Pascua

Torrijas

  • Receta: Española

Ingredientes

  • 16 rebanadas de pan del día anterior para que esté duro;
  • 1 litro de leche entera (o vino blanco y agua)
  • 3 cucharadas de azúcar (o miel de abejas)
  • 1 rama de canela
  • 3 a 4 huevos
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar impalpable y canela para espolvorear

Elaboración paso a paso

  1. Cortar el pan en rebanadas de unos 2,5 centímetros de grosor, ligeramente en diagonal, y colocarlo en un recipiente alargado sin sobreponer ninguna rebanada.
  2. En una cacerola, colocar la leche, el azúcar y la rama de canela, y calentar a fuego fuerte hasta el punto de ebullición. En el momento en el que empiece a hervir, apagar el fuego y dejar infusionsar durante 5 minutos.
  3. Eliminar la rama de canela y verter la leche caliente encima del pan, de modo que todas las rebanadas estén en contacto con la leche. Si utiliza vino y agua, no es necesario hervirlo, sino calentarlo solo un poco.
  4. Dejar que el pan se empape con el líquido durante una hora.
  5. Batir los huevos en un plato lo suficientemente grande para que quepa al menos una torrija. Hay que batirlo bien, que no quede ningún trozo grande de huevo.
  6. Calentar abundante aceite de girasol en una sartén amplia para freír varias torrijas a la vez. Cuando esté bien caliente, sacar las rebanadas de pan del líquido, con mucho cuidado, y con ayuda de una espumadera, escurrir el exceso de leche y empapar en el huevo batido.
  7. Sacar la torrija del huevo batido y sumergirla en el aceite caliente, durante 3 minutos por cada lado, hasta que estén doradas. Hacer lo mismo con el resto del pan.
  8. Cuando estén listas, retirar con espumadera y apoyar sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante (sin amontonarlas).
  9. Servirlas tibias espolvoreadas con azúcar impalpable y canela. También se pueden bañar con almíbar o miel.
Enlance copiado
Cargando...Cargando ...