Cargando...
Cómo hacer turrón de granola y chocolate blanco
Lea más: Turrón de coco y chocolate para endulzar la Navidad en pocos pasos
Turrón de granola y chocolate blanco
Ingredientes
- 400 gramos de granola/muesli
- 4 cucharadas de miel de abejas
- ralladura de 1 naranja
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
- 200 gramos de chocolate cobertura blanco
- 2 cucharadas de aceite de girasol
Elaboración paso a paso
- En una olla colocar la granola o muesli (bien completa y rica: con cereales, frutos secos, semillas y fruta deshidratada), la miel, la ralladura de una naranja, la canela y el jengibre en polvo. Llevar a fuego bajo.
- Mezclar con cuchara de madera constantemente para evitar que se queme o pegue, y para ayudar a dispersar el calor de manera uniforme en toda la preparación, logrando que quede bien humedecida por la miel derretida.
- Cuando la mezcla se pegue entre sí al unirla o amontonarla con la cuchara contra la pared del recipiente, retirar la olla del fuego.
- Volcar la preparación en un molde forrado con papel manteca. Hacer presión con fuerza, para que la mezcla quede bien unida entre sí y compacta. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente (incluso, de un día para el otro) y desmoldar con cuidado. Cortar porciones cuadradas o rectangulares, y guardarlas en envases herméticos, lejos de fuentes de calor.
- Derretir el chocolate blanco a baño María (sin que hierva el agua) o en el microondas con las 2 cucharadas de aceite y bañar cada turrón,pasar por la granola restante y dejar secar, antes de envolver cada turrón.