Cargando...
Cómo hacer mole poblano
Lea más: Locotes rellenos a la mexicana
El mole es una salsa de chocolate con chile y especias, que se sirve con guajalote (pavo americano) o pollo deshilachado.
Mole poblano
- Receta: Mexicana
Ingredientes
- 20 gramos de manteca de cerdo para freír
- 1 taza de pasta de mole poblano (*)
- 1 taza de almendras fileteadas
- 1 taza de pasas de uva
- 1 cucharada de semillas de anís
- 1 cucharada de cilantro seco
- ½ cda. de pimienta entera
- 3 clavos de olor
- 1 raja de canela
- 3 rebanadas de pan del día anterior
- 1 tableta de chocolate amargo
- ½ taza de azúcar
- 1 cabeza de ajo
- 3 tomates, en trozos y sin semillas
- Sal, a gusto
Elaboración paso a paso
- Calentar la manteca en un sartén o cacerola grande a fuego medio-alto. Agregar al mismo sartén las almendras y dorarlas uniformemente, cuidando que no se quemen. Cuando están doradas, retirar y colocar las pasas. Retirar y seguir el mismo procedimiento con las semillas de anís, el cilantro, los granos de pimienta, los clavos de olor y la raja de canela.
- Freír en el mismo sartén las rebanadas de pan. Luego reincorporar todos los ingredientes, la pasta de mole y, finalmente, el chocolate amargo.
- Freír los trozos de tomate en otro sartén con muy poca manteca. Una vez listos, incorporarlos a la sartén en la cual están los otros ingredientes fritos.
- Pelar la cabeza de ajo y asar los dientes en una sartén a fuego medio hasta que tomen un color café, aproximadamente 5 minutos. Agregar al resto de los ingredientes.
- Tostar el azúcar en una sartén limpia a fuego medio-bajo, cuidando que no se disuelva, e incorporar al resto de los ingredientes.
- Servir esta salsa con la carne de su preferencia, puede ser carne vacuna asada o pollo. También se puede guardar en un frasco en la heladera.