Cargando...
Cómo hacer pop cakes
Lea más: Recetas con chocolate para disfrutar
Llegando la primavera, en los países anglosajones, se festejaba la entrada de la nueva estación celebrando a la diosa Eostre, de donde deriva el actual nombre de Easter, que en inglés significa Pascua. Eostre solía estar asociada en sus representaciones a los huevos y a los conejos, símbolos de la fertilidad propia del renacimiento que ocurre en primavera. Pero con la primavera también llegaba el color a través de las flores, por eso se solían pintar de vistosos colores los huevos que se colocaban en su altar durante la celebración.
Pop cakes o chupetines de masa
- Plato: Postre
- Receta: norteamericana
Ingredientes
- 1 bizcochuelo de vainilla o de chocolate
- 100 gramos de nutella (o dulce de leche)
- 100 gramos de chocolate negro
- Palitos para chupetines
- Confites de colores
- Colorantes para chocolates
- Cintas para la decoración
- Chocolate cobertura blanco y/o negro
Elaboración paso a paso
- Procesar el bizcochuelo hasta obtener migas finas.
- En un bol, colocar la miga de bizcochuelo, el dulce de leche y el chocolate derretido. Amasar con guantes hasta formar una masa.
- Realizar esferas con las manos.
- Pasar el palito de chupetín por chocolate derretido e insertarlo en las esferas de masa.
- Colocarlos sobre papel manteca y dejar enfriar.
- Bañar con chocolate blanco o negro, y decorarlos con diferentes confites. También se puede teñir el chocolate blanco con colorantes liposolubles especiales para chocolates que se consiguen en casas de repostería.Otra opción es una cobertura de mazapán.
- Dejar secar, insertándolos en un bloque de telgopor, envolverlos ¡y ya podés regalarlos!Tip: se pueden utilizar trozos de torta sobrantes de, por ejemplo, recortar una torta para que quede plana antes de decorarla, unos muffins, unos cupcakes que hayan quedado sin decorar, o cualquier tipo de masa, bizcocho o torta que tengas a mano