Cargando...
Cómo hacer gelatina de colores
Lea más: Receta de mitsumame, un postre frutal japonés
Gelatina mosaico
- Plato: Postre
Ingredientes
- 3 paquetes chicos de gelatina de distintos sabores y colores
- 3 sobres de gelatina sin sabor
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de crema de leche light
- 1 lata de leche evaporada
Elaboración paso a paso
- Preparar las tres gelatinas de colores, pero utilizando solo el agua caliente que indica el paquete. No agregar agua fría. De esta forma, quedará una gelatina más firme, ideal para cortar luego en cubos.
- Cargar las gelatinas en tres recipientes cuadrados o rectangulares, de manera que solo queden de 2 centímetrosde alto. Dejar enfriar.
- Cuando las gelatinas de colores estén firmes y frías, cortar en cubos de tamaño parejo. Reservar en la heladera.
- Poner a hervir ½ litro de agua. Sin apagar el fuego ni dejar de remover, ir agregando el resto de los ingredientes, siempre esperando que la mezcla hierva para echar el siguiente. Primero, la leche evaporada; cuando hierva de nuevo, la crema de leche light y, al hervir, agregar por último la leche condensada. Mantener la mezcla a fuego lento.
- Por otro lado, disolver en una taza de agua a temperatura ambiente los 3 sobres de gelatina sin sabor. Cuando estén completamente disueltos, ir echando poco a poco, sin dejar de remover, a la mezcla de leche.
- Retirar del fuego y dejar reposar la mezcla de leche unos minutos, hasta que esté a temperatura ambiente.
- Colocar los cubos de gelatinas de colores en un recipiente grande, que se usará de molde, reservando algunos para la decoración. Agregar la mezcla de leche. No olvide dejar que la mezcla de leche tome temperatura ambiente; si la agrega muy caliente, puede hacer que se mezclen todos los sabores.
- Llevar a la heladera hasta que esté firme. Desmoldar (si es necesario, sumergir el molde en agua tibia por 1 minutopara que se desmolde mejor) y decorar con los restantes cubos de colores.