Cargando...
Buena comida y buena compañía son los ingredientes infaltables en cada hogar durante los encuentros futboleros. Una fecha especial se da con el superclásico del fútbol paraguayo: Cerro Porteño vs. Olimpia. Pero no solo el asado es una opción para el menú.
Los platos clásicos para mirar al fútbol
La primera opción es siempre el asado, por lo que te ofrecemos una completa lista de consejos útiles para cocinarlo de la mejor manera y llevarte todos los aplausos como el asador oficial.
Lea más: Dale la bienvenida al fin de semana con estos tips para hacer el mejor asado
¿Cuál es el mejor acompañante para el asado?
En cada asado hay siempre también un superclásico de los acompañantes: sopa paraguaya vs. chipa guasu. El ganador es siempre una cuestión de gustos, pero ¿cuál es más práctico?
La sopa paraguaya es, por lo general, más compacta, por lo tanto más fácil de cortar y de consumir fácilmente con las manos o en pequeñas porciones en una tabla de picadas. Pero te pasamos una receta de cada una para que elijas vos mismo tu preferida de la jornada.
Lea más: Receta de sopa paraguaya para acompañar asados
Lea más: Chipa guazú: una entrada infaltable en las cenas
Prepará brochetas, una opción para no usar cubiertos
Si sos el anfitrión seguramente no querrás quedarte con la tarea de limpiar los platos y cubiertos sucios luego del partido. Para evitarlo, proponé esta receta fácil y muy práctica a la hora de comer, unas brochetas mixtas con pollo y lomito vacuno.
Lea más: De lo más simple: brochetas mixtas para no dejar fuera ningún sabor
Una comida que gusta a todos: la hamburguesa
Hacé hamburguesas de picaña o tapa cuadril y disponé en una mesa los panes, diferentes salsas y toppings como tomate, lechuga, pepinillos, queso, jamón, huevos fritos y aros de cebollas para que cada uno arme su propia hamburguesa ideal. ¡Todos contentos!